Las claves sobre la instalación de viviendas prefabricadas en terreno rústico

    Cada vez más, la sociedad demanda un mayor número de casas prefabricadas, por ser económicas, por su diseño adaptable a cualquier gusto y por ser fáciles de instalar en periodos cortos de tiempo. Sin embargo, respecto a los terrenos y las regularizaciones para las casas prefabricadas existen numerosas dudas.

    Los intereses se reducen en China para aumentar la liquidez

    El pasado lunes, el Banco Popular de China (BPC) comenzó a recortar en sus tipos de interés debido a la lenta recuperación de la economía del país y a un sector inmobiliario que no termina de despegar.

    Se endurecen los requisitos para la concesión de hipotecas

    Durante el segundo trimestre de 2022, los requisitos y condiciones para la concesión de préstamos se han visto endurecidos en España. Así lo recoge el Banco de España en su encuesta sobre préstamos bancarios.

    La rentabilidad del bono español aumenta hasta números máximos

    Por primera vez desde 2014, se ha alcanzado el porcentaje del 3% en cuanto a la rentabilidad requerida dentro del sector secundario al bono español con plazo de 10 años. Esta rentabilidad aumentó del 2,984% al 3,056% en un solo día. En 2021, el rendimiento se situaba en el 0,395%.

    Asval se posiciona en contra de la protección en caso de desahucios de particulares

    Asval ha alertado acerca de la “indefensión” que los propietarios están sufriendo a consecuencia del escudo social pospuesto para frenar los desahucios de familias sin alternativa para otro hogar. Desde Asval, recuerdan que “un 40% de los propietarios necesitan alquilar su vivienda para cubrir necesidades personales y/o familiares”.

    Los préstamos a tipo fijo y su posible fin

    La subida de la inflación ha provocado que el Banco Central Europeo reaccionase ante esto, incrementando los tipos de interés de referencia. Las entidades financieras también se han unido a actuar en contra de la inflación, cambiando sus acciones comerciales.

    Aumenta un 40% los desahucios en el año 2021

    El pasado año, se alcanzaron los 41.359 desahucios, tras experimentar una subida del 40,6%. Este fenómeno tuvo lugar después de que el Gobierno aprobase el 'escudo social' para reducir los lanzamientos a colectivos vulnerables.

    La nueva ley catalana que legitimiza la ocupación ilegal

    La Generalitat de Cataluña ha recuperado el plan de Vivienda que presentó en 2021, donde se estipulaba que los grandes propietarios estarían obligados a ofrecer un alquiler social para aquellas personas vulnerables, aún si residen en la vivienda de forma ilegal.

    Requisitos para acceder a la Golden Visa

    La Golden Visa consiste en un visado de residencia dirigida a inversores extranjeros que vayan a realizar una inversión importante de capital en España. Para ello, este visado les ofrece la oportunidad de acceder a una residencia al igual que a sus familiares.

    La indemnización del 20% de las constructoras se limitará por la subida de costes

    Tras el incremento experimentado en la construcción y en el coste de los materiales, el Gobierno ha decidido limitar la indemnización de las constructoras. Se presentan medidas como una reducción de la indemnización del 20% de la que disfrutan las constructoras.