Los extranjeros eligen Baleares y Cataluña en Agosto como destino vacacional

Los extranjeros eligen  Baleares y Cataluña en Agosto como destino vacacional

El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las pernoctaciones turísticas de extranjeros en agosto, indicaron que  las Islas Baleares con un 34,2%, Cataluña con un 21,5% e Islas Canarias 17,7% coparon dicha demanda

El informe del INE sobre pernoctaciones turísticas de extranjeros en Agosto indica:

Las Islas Baleares con un 34,2%, Cataluña con un 21,5% e Islas Canarias 17,7%  lideran los destinos elegidos por los extranjeros para sus pernoctaciones., según se desprende de un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los paises que más visitaron España fueron el Reino Unido con un 25,5 %, Alemania con un 15,7% y Francia con un 12,1%.

En Agosto se incrementó el nivel de pernoctaciones hoteleras por extranjeros un 1,2% y se aumentó un 6,7% en la facturación con respecto al mismo período del año anterior.

Alojamientos de costa y de lujo preferencia de Alemanes, británicos y franceses

Los alojamientos de lujo en costa y viviendas de alto standing. crecen y siguen siendo los preferidos por los extranjeros.

El ingreso medio hotelero se situó en agosto en 136,5 euros, un 6,7% más respecto a al año anterior, siendo las Islas Baleares la región que ha experimentado un mayor crecimiento respecto a agosto de 2022 (9,6%).

El ingreso medio de por habitación disponible ha aumentado en 6,9 puntos respecto a 2022, siendo los hoteles de 5 estrellas quienes han experimentado un crecimiento en el ingreso medio más elevado creciendo de los 203,8 euros en agosto de 2022 a los 222,5 en 2023.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse