El Banco Central Europeo declara la posibilidad de frenar las subidas del Euribor en septiembre

El Banco Central Europeo declara la posibilidad de frenar las subidas del Euribor en septiembre

En la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE , se subió el precio del dinero en 25 básicos para los tres indicadores, que son la tasa de referencia para las operaciones de refinanciación se alcanzará el 4,25%, la tasa de depósito con un 3,75% y la de la facilidad de préstamo el 4,50%.

 

La presidenta Lagarde da la posibilidad de frenar las subidas

La presidenta declaraba: “Tenemos la mente abierta en cuanto a cuáles serán las decisiones en septiembre y en reuniones posteriores, así que podríamos subir, y podríamos mantener, y lo que se decida en septiembre no es definitivo. Puede variar de una reunión a otra”, “se determinará si subir o no, lo que les puedo asegurar es que no vamos a bajar”

Lagarde recordo que la subida del Euribor esta dirigido a disminuir la inflación del 10,6%  hace 9 meses, hasta un 5,5% actual.

Sabemos que estamos cada vez más cerca, pero también sabemos que las opciones sobre la mesa son seguir subiendo o aguantar”, explicaba. “Existe la posibilidad de una subida. Existe la posibilidad de una pausa (…) La carga de la prueba estará en los datos” y subrayando “el 2% es la meta y lo lograremos, pase lo que pase”.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse