¿ Dices no a vivir en comunidad y prefieres una casa aislada? conoce sus desventajas

¿ Dices no a vivir en comunidad y prefieres una casa aislada? conoce sus desventajas

Hace unos días hicimos la pregunta “¿casa individual o comunidad de vecinos?” y expusimos los contras de vivir en comunidad. Hoy os queremos exponer posibles desventajas de vivir en una casa unifamiliar.

Hace unos días hicimos la pregunta ¿casa individual o comunidad de vecinos? y expusimos los contras de vivir en comunidad. Hoy os queremos exponer posibles desventajas de vivir en una casa unifamiliar.

¿Cuáles son las desventajas de vivir en una casa?

Cuando pensamos en comprar una casa siempre nos imaginamos los idílicos jardines floreados y niños jugando con sus mascotas, pero no todo es color de rosa y por eso otras personas deciden vivir en apartamentos o buscar otras opciones.

La compra de una casa requiere de un gran desembolso económicodebido a que este tipo de inmuebles incluyen también la totalidad del suelo urbano en que está construido.

También existen opciones más económicas y de calidades similares en muchos casos, como lo son las casas prefabricadas, pero se requiere de la compra previa del solar en el que queremos instalarla.

En el día a día,hay que tener en cuenta  dos aspectos fundamentales:los gastos y el trabajo que supone vivir en un casa individual.

A la hora de los gastos siempre hay que pensar en calentar tu casa aislada, no hay zonas comunes que mantener entre varios propietarios, y muchos de ellos  que han cambiado de comunidad de vecinos a casa individual ,a la hora de hacer cuentas,acaban descubriendo que aquella cuota de comunidad de vecinos al final no era tan cara como los gastos derivados de esa independencia.

En lo que refiere a mantenimiento siempre hay que pensar en el trabajo que requiere tener un jardín en condiciones, o en su defecto, en gasto en profesionales que lo cuiden, y en que todo el mantenimiento y cuidado del hogar depende única y exclusivamente del propietario… pensemos en tejados, limpiezas de canalones, rampas de garaje, jardines… Muchos son los propietarios de casas individuales que no asumen el coste de esta independencia previo a la compra del mismo.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse