Plantear un buen perfil para las redes sociales

Plantear un buen perfil para las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible a nivel profesional. Un buen perfil puede llegar a ser la perfecta carta de presentación en internet. Para ello, existen una serie de características fundamentales que siempre se deben cumplir y estas se adaptan a las empresas de cualquier sector, incluso al sector inmobiliario.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible a nivel profesional. Un buen perfil puede llegar a ser la perfecta carta de presentación en internet. Para ello, existen una serie de características fundamentales que siempre se deben cumplir y estas se adaptan a las empresas de cualquier sector, incluso al sector inmobiliario.

La imagen de nuestra empresa y una descripción adecuada, nos permitirán realizar una eficiente presentación de nuestra marca a través de las redes y aumentará nuestra presencia en internet. Veamos estos conceptos con más detalle:

LA IMAGEN

La imagen del perfil debe estar estrechamente relacionada con la empresa, por lo que es aconsejable que se trate del logotipo y este debe estar actualizado. (Puede darse el caso de que se produzca un cambio en el diseño y no hay que olvidar sustituirlo también en las redes sociales).

Las redes también permiten colocar en los perfiles un banner de presentación siendo de un tamaño superior al de la imagen de perfil. El diseño de este banner debe ser atractivo y el logo puede volver a aparecer en dicho diseño. Además, aprovechando que esta imagen dispone de más espacio, se puede completar con otros elementos como: algún texto corto que queramos resaltar, un eslogan o la información de contacto de la empresa.

Los archivos de imágenes deben tener una calidad y una resolución aceptable para que transmitan profesionalidad.

 

LA DESCRIPCIÓN

Las redes nos permiten también añadir al perfil o la página de la empresa una descripción en formato de texto que aporte una explicación sobre nuestra entidad.

Una buena descripción debe ser breve y con un contenido relevante. Incluso se pueden incluir palabras claves. Este puede ser otro espacio adecuado para el eslogan.

Además, en la descripción siempre hay un espacio reservado para indicar la página web de la empresa y los principales datos de contacto, los cuales hay que cumplimentar siempre.

Toda esta información, al igual que la imagen, debe estar siempre actualizada.

 

Por último, indicar que es recomendable crear un perfil en diferentes redes sociales, al menos contar con dos, ya que los usuarios tienden a usar más algunas redes que otras y permitiéndole elegir le damos la comodidad de decidir por dónde seguirnos. Y hay que tener en cuenta que tras haber realizado  los perfiles en las redes, entramos en el proceso de mantenimiento de las mismas. Se recomienda subir contenido con frecuencia para que nuestras redes sociales estén siempre activas.

 

En definitiva, hoy en día es imprescindible para las empresas tener una imagen y presencia virtual que de una buena impresión. Por eso cuidar la imagen a través de las redes denota profesionalidad y transmite confianza. Además, todo esto puede hacerse de forma sencilla, ya que las redes nos ofrecen una interfaz muy intuitiva para que cualquier usuario pueda realizar estas operaciones sin ningún tipo de dificultad. El procedimiento de creación del perfil es muy similar en las diferentes plataformas.

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Categoría: Inmobiliaria

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