Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de mudanza

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de mudanza

Al cambiar de hogar, hay que enfrentarse ante las mudanzas, un proceso en el que es necesario saber la empresa seleccionada para llevarla a cabo. En numerosas ocasiones, lo barato al final sale caro, por ello os dejamos unos requisitos a considerar para tomar la mejor decisión posible:

Al cambiar de hogar, hay que enfrentarse ante las mudanzas, un proceso en el que es necesario saber la empresa seleccionada para llevarla a cabo.

En numerosas ocasiones, lo barato al final sale caro, por ello aportaremos unos requisitos a considerar para tomar la mejor decisión posible:

  1. Contactar con diversas empresas dedicadas a la mudanza de nuestro territorio y barajar presupuestos. De esta forma, nos garantizamos que tenemos cada uno de los presupuestos por escrito. Se deben evitar los presupuestos “hablados”, ya que cualquier empresa seria no tendrá ningún problema en formalizar el acuerdo por escrito.
  2. Asegúrate que un profesional de la empresa visite tu vivienda para evaluar los factores que podrían variar el coste total de la mudanza.
  3. Tras obtener los diferentes presupuestos, verifica que están redactados correctamente, de forma clara (sobre todo leer la letra pequeña) y que estén incluidos los servicios contratados por la persona interesada. El resto de los servicios que puedan ofertar la empresa también deben aparecer para determinar el presupuesto con sus costes.
  4. Asegúrate que la empresa cuenta con un seguro de mercancías y de responsabilidad civil y que concrete todos los puntos que incluye o no incluye el seguro.
  5. Tras aceptar el presupuesto, hay que firmar el acuerdo. Si la empresa se opone a ello, se debería desconfiar de ella.

En cuanto a las empresas que ofrezcan un presupuesto muy inferior al resto de propuestas, seguramente carecerá de algún aspecto o servicio que podría causar futuros problemas. Un ejemplo de ello es no poseer el vehículo necesario para la mudanza, no contar con papel de burbuja o con cajas para embalar… Por ello, lo recomendable es comparar todos los presupuestos y servicios ofrecidos, filtrando por los presupuestos medios que ni sean muy baratos ni muy caros y después, seleccionando el que más servicios y de mejor calidad aporte.

No tenemos la posibilidad de poder anticiparnos a todas las problemáticas que puedan originarse, pero sí impedir las problemáticas más comunes que suelen surgir:

  • Que el camión de mudanzas no llegue en la hora ni el día acordado. Para ello, se aconseja tener diferentes números de teléfonos: el de la oficina, pero también el del encargado de la mudanza. Sobre todo, porque si la mudanza se realiza en un fin de semana, el teléfono de la oficina no estará disponible para responder.
  • Que el camión de mudanza se pierde. En aquellos casos en los que el GPS no encuentra la calle, que el camión llegue es algo muy complicado. Para evitar esto y no perder tiempo, podemos preguntar previamente si tienen la ubicación y si no, acompañar al camión guiándoles con nuestro coche yendo por delante.
  • Que desaparezcan cajas sin motivo ninguno. En este caso, podemos realizar el inventario del número de cajas para conocer el número exacto de las cajas que deben llegar.

Cambiar de domicilio es un hecho que puede llegar a causar mucho estrés y agobio en las personas que deciden moverse. Por ello, hay que garantizar que el proceso se va a realizar de forma segura, sencilla sin inconveniente ninguno.

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Categoría: Inmobiliaria

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