La subrogación hipotecaria

La subrogación hipotecaria

La subrogación hipotecaria consiste en  llevar la hipoteca a otro banco para conseguir tipos de intereses más bajos y pagar menores comisiones. La formalización de nuevos préstamos para la compra de vivienda ha caído desde que se decretó el Estado de Alarma y los expertos prevén una contracción anual del 30%.

La subrogación hipotecaria consiste en  llevar la hipoteca a otro banco para conseguir tipos de intereses más bajos y pagar menores comisiones.

La formalización de nuevos préstamos para la compra de vivienda ha caído desde que se decretó el Estado de Alarma y los expertos prevén una contracción anual del 30%.

La guerra hipotecaria se está trasladando al terreno de las subrogaciones, una fórmula que consiste en quitar clientes a la competencia ofreciendo a sus clientes una mejora en las condiciones de sus préstamos.

Según los datos del INE, en marzo y mayo se llevaron a cabo más de 3.000 subrogaciones y los expertos en materia hipotecaria creen que la cifra se incrementará en los próximos meses.

El responsable de idealista/hipotecas, Juan Villén, específico que no en todos los casos compensa cambiarse de banco aunque recomienda “realizar al menos el ejercicio de cálculo por el ahorro potencial que se puede conseguir”.

Los expertos aconsejan  la subrogación ya que es una alternativa más barata que la cancelación y la firma de una nueva.

En la actualidad, los bancos que están siendo más activos respecto a la subrogación son Santander, su división online Openbank y MyInvestor. Y es que, esta fórmula permite ampliar su portfolio de clientes y reduce el riesgo. Además, facilita que el nuevo cliente contrate otros productos bancarios, como el seguro de hogar o de vida, y que domicilie la nómina.

Finalmente, los expertos aconsejan hablar con el banco para intentar conseguir una mejora de las condiciones hipotecarias antes de realizar el cambio de entidad.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse