¿Cómo integrar el Mindfulness en nuestro hogar?

¿Cómo integrar el Mindfulness en nuestro hogar?

¡El mindfulness está de moda! Y ya está llegando a muchos hogares. Pero, ¿en qué consiste esta tendencia? El mindfulness hace referencia a la práctica de un tipo de meditación y relajación corporal y es un concepto que puede extenderse a nuestra vivienda.

¡El mindfulness está de moda! Y ya está llegando a muchos hogares. Pero, ¿en qué consiste esta tendencia?

El mindfulness hace referencia a la práctica de un tipo de meditación y relajación corporal y es un concepto que puede extenderse a nuestra vivienda. Se trata de un ejercicio de atención plena que nos invita a ser conscientes de nosotros mismos y vivir en presente en un tiempo como el actual, en el que estamos constantemente distraídos por la tecnología. Una casa mindfulness es aquella pensada para vivir y no para impresionar.

Aquí te damos algunas ideas para crear una casa mindfulness:

Rodéate de naturaleza.

Deja entrar la luz natural en la vivienda para que ilumine todos los espacios.

Las plantas son una excelente fuente de decoración y haz uso de materiales naturales. Los muebles de madera son ideales por su calidez y conexión con la tierra. Las telas y los detalles decorativos también deben ser naturales.

Mejor, un diseño minimalista.

Busca una decoración sencilla. Los excesos te impedirán dejar la mente en blanco. Debes mantener espacios amplios, que te ayudarán a sentir más comodidad.

Que los colores sean relajantes y naturales.

La pintura también debe ser natural. Elige colores que transmitan relajación y bienestar. Son colores mindfulness: verdes, marrones y ocres, azules y blanco.

Confort siempre.

El confort es lo más importante. Los muebles deben ser cómodos. No tienen que ser muebles bonitos para aparentar, sino mobiliario que te guste y sea práctico.

Y por supuesto… Define un espacio para ti.

Se trata de tener un espacio dedicado solo a ti, un refugio donde esté aquello que te gusta. No se necesita mucho: una mesa o escritorio y un asiento cómodo es más que suficiente.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse