¿Trabajarías viviendo en casas de lujo?

¿Trabajarías viviendo en casas de lujo?

Parece mentira pero esta forma de ganarse la vida existe. Es el caso de la familia Müller.

Parece mentira pero esta forma de ganarse la vida existe. Es el caso de la familia Müller.

Esta peculiar familia, que en su origen no tenía  problemas económicos, de hecho, residían en una mansión de lujo, cambia su situación cuando la crisis del 2008 los golpea  fuerte  y deciden buscar una nueva  forma de “ganarse la vida".

Su trabajo consistía fundamentalmente en ayudar e incentivar la venta de casas de lujo viviendo en ellas. Residir en estas  mansiones no es totalmente gratis, supone un coste aunque muy reducido. No todo es “color de rosa", vivir de lujo por poco dinero, ya que residir en cada casa asignada por la inmobiliaria  les exige una serie de condiciones :

Toda la familia debe estar lista en todo momento para las posibles  visitas de compradores potenciales o “desaparecer” sin previo aviso si el vendedor decide mostrar la casa vacía al potencial comprador.  Estas condiciones de vida son únicas y forman parte de los llamados “nómadas de élite”.

No hay duda de  que esta familia vive en las casas más espectaculares, sin embargo su vida no es tan fácil: La casa tiene que estar siempre limpia, las camas siempre hechas como  si nadie hubiera dormido nunca, si desean invitar a alguien a casa necesitan una autorización especial del propietario para tal efecto… Si aparece un comprador muy interesado la familia al completo tiene que marcharse y último caso, si se vende, coger sus pertenencias en el momento en que se produzca y mudarse a la siguiente mansión.

¿Realmente se vende más si la casa está habitada?

Según las agencias especializadas  las casas  habitadas emiten una energía  diferente, el hecho de una familia aparentemente feliz habite en ellas aporta una sensación cálida en contraposición a una mansión completamente vacía y sin vida.

Además, los posibles fallos o daños de la vivienda siempre se detectan más rápido que si la casa estuviera vacía , lo que evitaría posibles litigios futuros con el comprador.

El efecto de esta medida, afirman estas agencias, es tan grande que permite que las casas se vendan el doble de rápido.

En España, no existe de forma generalizada esta “medida de venta” aunque cada vez cobra más auge los llamados “open house” también celebrados en otros países con gran éxito. La finalidad de estos open house no es más que darles a los potenciales compradores una visión distinta de la meramente formal, estrategia que funciona y permite un aumento de las ventas.

¿Podrías tener esta forma de vida?

Como profesional inmobiliario, ¿crees que esta estrategia de “la casa habitada” podría funcionar en España en la venta de viviendas de lujo?


Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse