San Valentín de punta a punta

San Valentín de punta a punta

Cupido nos ronda y hoy nos apetecía poner una pequeña nota romántica . ¿Sabías que San Valentín no se celebra de la misma forma en todas las partes del mundo? Ni siquiera se celebra el mismo día si bien es una costumbre occidental se ha instaurado en el resto de países aunque con algunas peculiaridades.

Cupido nos ronda y hoy nos apetecía poner una pequeña nota romántica . ¿Sabías que San Valentín no se celebra de la misma forma en todas las partes del mundo?

Ni siquiera se celebra el mismo día si bien es una costumbre occidental se ha instaurado en el resto de países aunque con algunas peculiaridades y en este post te contamos algunas:

Día de los enamorados en China

Cuenta la leyenda milenaria que un granjero y una doncella hija de la Diosa Madre se enamoraron mientras ella se bañaba en el río. La Diosa de los Cielos descubrió ese amor y alejó a los amantes para siempre, enviándolos al cielo eternamente separados por la Vía Láctea.

La Diosa madre, creó un gran río entre el pastor y la doncella, y sólo les permitió verse el día siete del séptimo mes lunar. De ahí que también se denomine Festival del doble siete a la celebración que conmemora ese día.

Las luciérnagas simbolizan el amor para los chinos así que entre los regalos de los enamorados a sus parejas no es difícil encontrar este peculiar obsequio.

San Valentín en EEUU

Lo típico en este día en EEUU son las famosas postales denominadas "valentines", son tarjetas de felicitación que hacen y reparten los niños entre sus amigos. Cenas románticas, bombones y sorpresas entre enamorados constituye la esencia de la celebración.

Una manera curiosa de celebrarlo sucede en la ciudad de Nueva York. Se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.

¿ y en Japón?

¡Un San Valentín para chicos! En el año 1936 se empezó a celebrar San Valentín de la mano de la empresa de dulces Morozoff; la costumbre es que las chicas regalen chocolates a los chicos que pueden ser novios, amantes, amigos , compañeros de trabajo…. Es decir, existen distintos tipos de chocolate y según el chocolate recibido tendrá un significado u otro.

Las chicas no reciben su regalo hasta que llega el “día blanco” justo un mes después.

¿Sabes ya cómo vas a celebrar San Valentín?

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse