Aspectos que deben conocerse previamente a adquirir una casa por primera vez

    En comparación a la media europea, los españoles adquieren su primera vivienda siete años más tarde. La inestabilidad entre demanda y oferta junto al estado del sector laboral y económico son los factores que complican la adquisición de una vivienda. Y más aún para los que vayan a adquirir su primera casa.

    4 puntos claves para redactar con éxito un anuncio de un inmueble

    A la hora de anunciar inmuebles en alquiler o en venta de Internet, existe una gran competencia. Por ello, debemos realizar una publicidad que capte la atención de la audiencia, creando el interés por nuestra agencia.

    Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de mudanza

    Al cambiar de hogar, hay que enfrentarse ante las mudanzas, un proceso en el que es necesario saber la empresa seleccionada para llevarla a cabo. En numerosas ocasiones, lo barato al final sale caro, por ello os dejamos unos requisitos a considerar para tomar la mejor decisión posible:

    Incremento concurso acreedores

    Hasta julio los concursos de acreedores se han disparado un 67% alcanzándose niveles de 2014. Durante la pandemia se redujeron los concursos de acreedores pero en los últimos meses la tendencia ha cambiado y se han disparado en los últimos meses.

    ¿Qué hay que saber para alquilar una habitación?

    Debemos conocer los tres diferentes tipos de contratos de alquiler: el contrato alquiler piso compartido para compartir el alquiler de un piso; contrato alquiler habitación temporada para larga temporada como los contratos de estudiantes; y el contrato alquiler habitación de larga duración para una estancia mínima de 5 años.

    La nueva herramienta 360º: Pivo Real Estate

    Muchas inmobiliarias se están apuntando a las novedades de la tecnología 360º. Pivo Real Estate es una nueva herramienta que permite hacer vídeos y fotografías en 360º. Tiene un software que permite grabar en 3D, y con una función novedosa, que acompaña el movimiento de una persona y así permite hacer seguimientos en las presentaciones.

    Situación inmobiliaria post covid-19

    España registró en noviembre de 2020 17.157 transacciones de compraventa de viviendas, la cifra más alta de los últimos 10 años; se espera que esta tendencia continúe en 2021 debido a la evolución de la pandemia.

    Reforma vivienda. Pasos a seguir.

    A la hora de realizar una reforma en el hogar lo primero que se ha de tener claro es el tipo de obra que se quiere realizar; si es un cambio superficial, estructural y del presupuesto del que se dispone. Teniendo claro todo esto se procede a la tramitación pertinente:

    Preparar vivienda para la venta; consejos prácticos

    Si lo que quieres es vender tu casa de manera rápida y eficaz he aquí algunos consejos útiles y prácticos que te ayudaran a conseguir esa venta tan deseada como la preparación correcta de la documentación e investigar sobre el mercado.

    ¿Qué ocurre cuando no se comunica la no renovación de un alquiler?

    El plazo que tienen los propietarios para comunicar la finalización de un contrato de arrendamiento es de cuatro meses de antelación y no 30 días como era anteriormente de no realizar dicha comunicación en ese periodo de tiempo el contrato de arrendamiento se podría prorrogar 3 años más, tras cinco o siete años de alquiler.