Casas peculiares y curiosas para vivir

Casas peculiares y curiosas para vivir

¿Dónde buscan inspiración algunos de los más brillantes arquitectos y decoradores del mundo?

Desde que la inmobiliaria Pontuzlofgren en Suecia colgó este peculiar inmueble decorado con la temática de Aliens VS Predator, Pontuzlofgren ha conseguido más de 60mil visitas en su web. Esto nos lleva a pensar...¿Dónde buscan inspiración algunos de los más brillantes arquitectos y decoradores del mundo? Pues suponemos que desde películas favoritas, programas de televisión, series, novelas, aficiones, hasta artistas fetiche, amantes o musas, o incluso el hombre primitivo…

Casos como la estrafalaria casa de Abuja, Nigeria, construida en 2002 por la familia Jamal como regalo a su mujer (que es una apasionada de los viajes), o la casa transparente del arquitecto Fujimoto en Japón, inspirada en la estructura de cuevas en las que vivían nuestros antepasados, son buenos ejemplos arquitectónicos que demuestran que todavía se puede ser muy original.


Algunas de estas casas, como la Casa Nautilus en México, donde vive la familia Moyorga de Javier Senosiain, están inspiradas en el trabajo de Gaudí y Frank Lloyd Wright y entran dentro de lo que él llama “bio-arquitectura”. 


Para aquellos que crean que un apartamento pequeño en un bloque de una gran ciudad no se presta a este tipo de adaptaciones, deberíais ver el vídeo de la casa inspirada en la franquicia "Transformers" en la que vive el arquitecto Gary Chang, donde podemos ver como este pequeño apartamento de 32 metros cuadrados se convierte en hasta 24 habitaciones distintas gracias a su diseño modular. “En lugar de ir de una habitación a otra, me quedo donde estoy y es la casa la que se mueve por mí” explica el arquitecto. Una idea genial ¿no?

Gary Chang. Photo : Sesse Lind from Sesse Lind on Vimeo.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse