Consejos para comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante, tanto por la parte económica como por cómo influirá en nuestra vida durante un largo periodo de tiempo. Por eso, es primordial que estudiemos muy bien este paso cuando lo vayamos a dar.

¿Se pagan más impuestos por las hipotecas en España?

La respuesta es sí. En España se cobran más impuestos de hipoteca que en otros países europeos. Incluso en otros países con impuestos similares, la cuantía es mucho menor.

Hacienda penaliza por vender una vivienda a un precio reducido

Tanto si has vendido como adquirido un piso “barato”, Hacienda puede exigirte un pago mayor del ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) y del ISyD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones).

¡Cuidado con las hipotecas 'ganga'!

¡Ojo con las hipotecas “ganga” que suelen ofertarse en la recta final del año!

¿Qué pasa si pago en negro una parte de mi vivienda?

Según constata el gobierno regional, la recuperación económica ha hecho que regresen las ventas de pisos con dieron en B.

Bankia saca a la venta 1.200 viviendas con descuentos

Bankia saca a la venta 1.200 viviendas por menos de 75.000 euros en su “Campaña Fin de Año”.

5 mejoras fáciles para cualquier casa o apartamento

¿Quieres reformar tu casa en algún sentido o hacer mejoras en tu apartamento sin que esto implique mucho trabajo o inversión? En este artículo descubrirás algunas formas sencillas de cambiar la decoración interior de cualquier espacio para que lo poco suponga mucho.

Documentos que debe facilitarnos el vendedor antes de comprar una vivienda

Comprar una vivienda supone enfrentarnos a una difícil decisión. Por eso es muy importante conocer todos los aspectos posibles en torno a esta actividad.

El Tribunal Supremo dicta que la banca debe pagar el Impuesto AJD

La decisión del TS concluye que la entidad bancaria es quien debe abonar el impuesto AJD, pero esta crea una fuerte polémica.

¿Qué deben pagar inquilinos y propietarios en un contrato de alquiler?

Algunos contratos de alquiler no especifican de qué gastos debe hacerse cargo cada una de las partes. En este artículo te contamos qué gastos deben cubrir inquilinos y propietarios por regla general.