Los jóvenes españoles destinan la mayor parte de su sueldo a la vivienda

Los hogares españoles habitados por jóvenes (menores de 30 años) destinan entre un 30% - 33% de su sueldo al pago de la vivienda y el suministro.

¿Qué garantías se pueden pedir al inquilino además de la fianza?

Además de la fianza se pueden pedir otras garantías al inquilino, como un fiador solidario.

El precio de la vivienda ha seguido subiendo en 2018

El precio de la vivienda libre aumenta un 7,2% en el 3T de 2018.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?

La nueva Ley Hipotecaria prohíbe las operaciones vinculadas que condicionaban la concesión de una hipoteca a la contratación de un seguro de vida.

Tributación de la segunda residencia en España

Hacienda debe estar al tanto de todas nuestras propiedades, nos generen o no algún tipo de ingreso. El hecho de tener una vivienda en propiedad, conlleva que aparezca en el IRPF y en el caso del alquiler, también las rentas obtenidas.

Se aprueba la nueva Ley Hipotecaria para proteger a los consumidores que solicitan hipotecas

Se prevé que la nueva Ley Hipotecaria entre en vigor en marzo de 2019, un mes después de su publicación en el BOE, con el fin de seguir la normativa europea 2014/17/UE y proteger a los clientes que soliciten hipotecas.

¿Qué cambios se producen en el alquiler de vivienda con el nuevo decreto-ley?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de diciembre un real decreto-ley que recoge una serie de medidas urgentes con el fin de introducir cambios en el alquiler de la vivienda en España.

Los impuestos sobre vivienda en España se encuentran entre los más altos de los países desarrollados

Según un informe publicado por la OCDE este mes, los impuestos sobre vivienda en España están entre los más elevados de los países más desarrollados.

El pago del IVA en un contrato de alquiler

Un contrato de alquiler entre particulares está exento del pago de este impuesto. Es decir, no hay IVA siempre y cuando el alquiler del inmueble esté destinado exclusivamente a vivienda.

¿Qué pasa si se cancela un contrato de arras?

Cuando hay expectativas de comprar o alquilar una vivienda, propietario y comprador pueden recurrir a un contrato de arras para la reserva del inmueble mediante un pago parcial. Sin embargo, puede ocurrir que tras la firma del contrato de arras, una de las partes decida cancelarlo.