Practicando Home Staging: 5 consejos para decorar dormitorios

Ya hemos hablado sobre el Home Staging en artículos anteriores como técnica de optimización de la vivienda para su presentación. Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos específicamente en la decoración de dormitorios.

La reinversión de vivienda habitual está exenta del pago de impuestos

Aquella persona menor de 65 años que ha vendido su casa para comprar otra vivienda habitual no tiene que pagar impuestos si destina el importe total a esta nueva vivienda o a la rehabilitación de la misma.

Propietarios e inquilinos: Qué tener en cuenta en el alquiler de una casa para las vacaciones

El alquiler de una vivienda durante el periodo de vacaciones es una opción muy demandada por turistas tanto a nivel nacional como extranjero.

Aumenta en España el volumen de la inversión internacional en el sector inmobiliario

En el primer semestre de este año, la participación de inversión extranjera en el sector inmobiliario ha ganado peso en España  en comparación con el mismo periodo de 2015.

El alquiler de la vivienda toma protagonismo con respecto a la compra

Cada vez son más personas las que deciden alquilar una vivienda en lugar de comprar, sobre todo desde los cambios producidos en los últimos años en la economía de nuestro país.

Se incrementa la compraventa de vivienda en España por parte de los extranjeros

En 2016, la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros se ha mantenido en alza. Referente al peso de las transacciones realizadas por los ciudadanos extranjeros sobre el total de operaciones, en el primer semestre de este año ha alcanzado más de un 17%.

Cuatro ideas sobre marketing inmobiliario

En un sector tan competitivo, como es el que nos concierne, es fundamental estar al tanto sobre algunas técnicas o ideas para aplicar al propio marketing inmobiliario. Esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

Deducción de la vivienda en caso de separación

El progenitor cuyos hijos vivan con el antiguo cónyuge y siga pagando la hipoteca de la vivienda, podrá deducir por sus aportaciones a la misma como si esta fuese su vivienda habitual.

Errores frecuentes al intentar vender una vivienda

Muchos propietarios deciden vender su vivienda, una tarea que se ha vuelto muy compleja ya que hay que adaptarse a la situación actual. En estos momentos, el comprador es más exigente y hay una gran oferta de inmuebles, bastante competencia. Por eso es necesario mostrar mucha atención a los detalles.

Evolución de los Precios de la Vivienda en España: Tercer trimestre

Estos son algunos datos que nos aporta la ST (Sociedad de Tasación).