Las ciudades medianas toman peso en el mercado inmobiliario en 2019

Ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga protagonizarán el mercado inmobiliario español debido a su gran potencial de inversión.

Consejos para evitar robos en verano

Cinco consejos de seguridad en el hogar a tener en cuenta durante la época estival y que puedan evitar robarnos.

Mindfulness, decoración ambiental

Decorar ambientes para que cuerpo y mente encuentren equilibrio y bienestar es lo que persigue el mindfulness.

NORMATIVA PISCINAS COMUNITARIAS

En España hay más de un millón de piscinas, de las que aproximadamente el 10% se encuentran en comunidades de propietarios, ya sean edificios en altura o viviendas unifamiliares, según datos del sector.Pero, ¿estás al día de la normativa de piscinas comunitarias? Entre las normas que conviene recordar están las siguientes;

Contratos de alquiler: Cláusulas nulas

A pesar de los continuos cambios en el mercado del alquiler, existen una serie de puntos que el propietario nunca puede imponer al inquilino y si así se recoge en el contrato siempre serán consideradas cláusulas nulas.

Licencias de obra nueva en España

Varios son los problemas que atañen a las licencias de obra nueva en España en 2019, los efectos negativos que están produciendo los retrasos en el comienzo de los proyectos y los bajos niveles de producción y la situación del mercado.

El consumidor tendrá derecho al asesoramiento gratuito de un notario con la nueva Ley Hipotecaria

La nueva Ley hipotecaria protege a los consumidores de las hipotecas, el futuro hipotecado tendrá derecho a un asesoramiento gratuito por parte del notario.

Instalación puntos de recarga de vehículos eléctricos en plazas garaje

Los vehículos eléctricos representan en la actualidad un escaso porcentaje en España. Sin embargo, sus ventas van en aumento y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad prevé que para 2020 habrás más de 100.000 vehículos eléctricos en nuestro país.

Aumento de los Visados de obra nueva

Los visados de vivienda nueva en febrero fueron más del doble que hace cuatro años.

Contratos de alquiler: ¿Qué paga el propietario y qué el inquilino?

El contrato de alquiler es la base de toda la actividad para inquilinos y propietarios. Antes de firmarlo, hay que estar de acuerdo con cada uno de los puntos que recoge con el fin de resolver problemas en el futuro.