Sobre la sentencia de la Sala tercera del Tribunal Supremo de 9 de julio 2018 sobre plusvalía municipal

El Supremo ha aclarado en la sentencia que se puede reclamar el impuesto de plusvalía municipal en los casos en los que los inmuebles hayan sido vendidos a pérdidas y se pueda demostrar.

¿Qué debes plantearte antes de reformar tu cocina?

La reforma de la cocina es una de las más comunes en los hogares. Si vas a reformar tu cocina tendrás que tener las ideas muy claras para obtener los resultados que deseas realmente. En este artículo te planteamos cinco preguntas que deberías hacerte antes de comenzar la reforma.

¿Cómo tributan la hipoteca y la vivienda en la Renta en caso de divorcio?

Tras la ruptura de la convivencia hay que decidir qué hacer con la vivienda familiar: alquilarla, venderla… Si una de las dos parte se queda con la vivienda debe compensa a la otra, pero ninguno tendrá que tributar en el IRPF.

5 ideas para decorar habitaciones infantiles

Dedicarle tiempo a la decoración de los dormitorios infantiles es muy importante para crear un ambiente cómodo y acogedor para tus hijos.

Rechazadas más de la mitad de las reclamaciones de los afectados por las cláusulas suelo

La banca ha rechazado el 60% de las reclamaciones que ha recibido en materia de cláusulas suelo hasta marzo, influyendo esta decisión en casi medio millón de afectados, unos 463 mil clientes con más de 2 mil millones.

¿Qué hacer para vender o alquilar al precio deseado?

Existen una serie de factores que ayudarán a adecuar la vivienda para que una persona que la visite se plantee hacerse cargo del importe propuesto por el propietario.

Renta 2017: Bonificaciones fiscales para mayores de 65 años por la venta de un inmueble

Las bonificaciones están en función del tipo del inmueble del que se haya realizado la compraventa y del porcentaje de propiedad que tuviera el propietario

¿No pagar el impuesto de plusvalía municipal o pagarlo y después reclamar? He ahí la cuestión

Dada la incertidumbre entre los contribuyentes sobre si abonar el impuesto de plusvalía y reclamarlo a continuación o no pagar, reclamador.es ofrece la respuesta a esta cuestión y resuelve otras dudas sobre este tributo por el que se han cobrado 3.000 millones de euros de más desde 2013.

Renta 2017: Deducciones autonómicas por la compra o rehabilitación de Vivienda

Uno de los puntos más importantes en la declaración es la vivienda en propiedad, debido a la variedad de incentivos fiscales que hay y que disponen la mayoría de las comunidades autónomas por la compra y reforma de la casa

8 tips que todos los afectados por hipotecas multidivisas deben conocer

El consumidor puede solicitar en cualquier momento de la vida del préstamo la conversión a euros del crédito formalizado en moneda extranjera. Asimismo, el banco tendría que devolver todas las cantidades que se han cobrado de más.