Recomendaciones para reclamar el dinero cobrado de más en las hipotecas con “cláusula suelo”

Analizamos brevemente algunas de las vías de reclamación.

El lado oculto de la carencia hipotecaria

Cuando contratamos cualquier préstamo hipotecario, tenemos que saber que la forma de reembolsarlo es abonar todo el capital y sus correspondientes intereses. Este pago, que se extenderá durante décadas, se irá realizando mediante cuotas. No obstante, a lo largo de los años que dura la vida de las hipotecas, podemos encontrarnos con dificultades económicas o imprevistos que nos imposibiliten hacer frente a alguna de las mensualidades.

“¿Cuánto recuperaré por la cláusula suelo de mi hipoteca?” El TJUE lo desvela el 21 de diciembre

Sobre las 9:30 del próximo miércoles, 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará sobre la polémica retroactividad de las cláusulas suelo. Todo parece indicar que el TJUE se posicionará del lado de la banca y que la sentencia le ahorrará a las entidades bancarias españolas alrededor de 10.000 millones de euros.

Impuestos que se deben pagar si se hereda una vivienda

El pasado años, la cuarta parte de las viviendas heredadas en España fueron rechazadas debido a los complejos trámites administrativos, fiscales y familiares derivados de estas herencias.

Viviendas vacías, ¿cómo rentabilizarlas?

El número de viviendas sin habitar en España está muy por encima de la media en cuanto a otros países de la Unión Europea. Esto hace que se formulen una serie de cuestiones sobre qué hacer con estos inmuebles y cómo convertirlos en viviendas rentables.

Los Registradores anuncian que el precio de la vivienda ha descendido un 1,39% en comparación con el trimestre anterior

Los datos de los Registradores apuntan a que el precio de la vivienda se está moderando con respecto a trimestres anteriores con una leve reducción del 1,39%.

BBVA lanza al mercado su mayor cartera desde la crisis

El BBVA pone en marcha su operación de mayor volumen desde que estalló la crisis con el “Proyecto Buffalo”.

Sareb oferta más de 1.500 casas con descuentos de hasta un 30%

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pone en marcha una campaña de venta de más de 1.5000 viviendas con un descuento de hasta el 30% en la recta final del año.

Practicando Home Staging: 5 consejos para decorar dormitorios

Ya hemos hablado sobre el Home Staging en artículos anteriores como técnica de optimización de la vivienda para su presentación. Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos específicamente en la decoración de dormitorios.

La reinversión de vivienda habitual está exenta del pago de impuestos

Aquella persona menor de 65 años que ha vendido su casa para comprar otra vivienda habitual no tiene que pagar impuestos si destina el importe total a esta nueva vivienda o a la rehabilitación de la misma.