Las empresas inmobiliarias y de la construcción están ganando peso

El peso de las sociedades mercantiles del sector de las actividades relativas a la construcción y el inmobiliario aumentaron hasta el 23,5% en 2018.

En 2018, aumentó el número de hipotecas en un 10%

La concesión de hipotecas ha subido un 10,3% en el conjunto de 2018, alcanzando las 345.186 firmas

HomeAway: Los destinos de alquiler de vacaciones más demandados en 2018

egún los datos recogidos por HomeAway  (plataforma de reserva de alquileres vacacionales) en un análisis realizado entre el 1de enero y 31 de diciembre de 2018, Madrid, Sevilla y Valencia fueron los destinos domésticos más demandados por los viajeros nacionales.

Se publica en el BOE el nuevo Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

El día 5 de marzo se publicó el Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que fue aprobado el pasado viernes 1 de marzo en el Consejo de Ministros.

El uso de cámaras de vigilancia en las comunidades de vecinos

La videovigilancia en una comunidad de vecinos es la instalación de cámaras en los elementos comunes del edificio con el fin de mejorar la seguridad dentro del mismo.

Ciudades medianas, las protagonistas del mercado inmobiliario en 2019

la vivienda está entrando en un nuevo ciclo marcado por la moderación

Estas son las cláusulas nulas que puede contener un contrato de alquiler

Existen una serie de disposiciones que el propietario nunca puede exigir al inquilino.  Y en caso de que aparezcan en el contrato de alquiler, las cláusulas se considerarán nulas.

Las licencias de obra nueva en España se enfrenten a varios problemas en 2019

Los retrasos en el comienzo de los proyectos, los bajos niveles de producción o la situación del mercado son otros inconvenientes que definen la situación que atraviesan las licencias de obra nueva en España en la actualidad.

¿Puedes optar por las ayudas al alquiler de 2019?

El Plan de Vivienda 2018-2021 que fue aprobado por el Gobierno incluye una cuantía de hasta 1.443 millones de euros para ayudas al alquiler. Dicho importe se reparte entre las Comunidades Autónomas, que son las Administraciones que tienen competencias en materia de vivienda.

Según un estudio, la rentabilidad del alquiler de vivienda se estanca en 2018

Según Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ofertarla en el mercado del alquiler se ha estancado durante 2018, manteniéndose en torno al 7%,