Valencia reduce el impuesto de transmisiones patrimoniales

Valencia reduce el impuesto de transmisiones patrimoniales

El anteproyecto de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024 en Valencia  va a suponer  una rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de vivienda.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón,, en rueda de prensa, ha anticipado que el anteproyecto de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024  va a suponer  una rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la adquisición de vivienda, por parte de jóvenes, familias numerosas y víctimas de violencia de género  por un valor de 19 millones.

Comenta el presidente valenciano que estas medidas, intentan de motivar un desahogo  fiscal para las familias y sectores  más vulnerables  económicamente.

Modos de  reduccion de tipo 

-Reducción del 8% al 6% del ITP para la vivienda habitual de protección oficial de régimen general de hasta 180.000 euros (supondrá 2,45 millones)

-Reducción del del 8% al 6% del ITP para adquisición de vivienda habitual por jóvenes menores de 35 años hasta 180.000 con un ahorro de 14,7 millones para más de 15.000 los jóvenes.

-Reducción del 4% al 3% para la compra de vivienda habitual de protección oficial de régimen especial y por compra de vivienda para familias numerosas, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género de hasta 180.000 euros (1,87 millones).

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse