Muebles reciclados, la moda que no pasa

Muebles reciclados, la moda que no pasa

¿Eres de los que les gusta los muebles reciclados? Ideas que darán un toque diferente a tu hogar

Son muchos los artistas artesanos que han encontrado una forma de vida gracias a su apuesta por los muebles reciclados. Que la restauración y los muebles vintage “son un básico” en cualquier estudio de diseño ya lo sabemos. Lo original de la propuesta parte del valor añadido que supone la reconversión y reutilización de objetos para crear otros con un fin diferente. “Ecofriendly”, como dirían nuestros amigos ingleses.

Nos ha gustado mucho la propuesta de este portal: artilujos.com , donde encontramos todo tipo de muebles creados por artesanos. No sólo es una fuente de ideas, sino que están hechos con las mayores garantías.

No numerosos los blogs de ideas donde encontrarás todo tipo de información para sacar el máximo partido de tus viejos objetos. Algunos ejemplos podrían ser la maleta convertida en sillón (imagen maleta vieja ), o la lámpara hecha con la cadena de una bicicleta.


Pero si hemos de reutilizar bicicletas para darles una nueva vida, nos quedamos definitivamente con este baño super original que combina perfectamente varios elementos antiguos con colores vibrantes y un toque retro de lo más fresco 


Otros elementos muy utilizados en la moda del reciclaje son las cajas de vinos o frutas reconvertidas en mesas y estanterías. Una capita de pintura, unos clavos por aquí y por allá y voilà, un espacio único y original, o unas cajas originales donde guardar tus tesoros



Pero si de todos los muebles reciclados tenemos que elegir un producto estrella, nos quedamos definitivamente con el más deseado y conocido de los salones de diseño más cool: Los palés reciclados. A continuación un par de ejemplos, aunque sus usos son ilimitados. 



Esperamos haberte aportado algunas ideas. Si tienes más, no lo dudes! Comparte con nosotros!


Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse