¿Tienes que hacer una mudanza? Criterios para elegir bien con quién y cómo

¿Tienes que hacer una mudanza? Criterios para elegir bien con quién y cómo

¿qué empresa de mudanzas escoger?...¡no te fíes de lo más barato!

Nos cambiamos de casa y hemos de afrontar la “odiada” mudanza, y es cuando nos preguntamos ¿a quién escogemos para llevarla a cabo?

Sabemos que a veces lo barato sale caro así que os damos unos criterios que conviene tener en cuenta para hacer una buena elección:

1. Barajar  varias empresas de mudanzas de nuestra comunidad y pedir presupuestos. En este caso, nos aseguraremos que todos los presupuestos nos los envíen por escrito. Desconfía de presupuestos “hablados”, ten en cuenta que una empresa seria siempre te lo formalizará por escrito

2. Asegúrate que una persona  de la empresa pase por tu casa para valorar los factores que podrán determinar el precio final de la mudanza.

3. Una vez recibido el /los presupuestos, revisa que esté escrito de forma clara ( ..siempre leerse la letra pequeña…) y que vengan incluidos todos los servicios que tú quieres contratar. El resto de servicios adjuntos que la empresa pueda proporcionarte  tendrán que figurar también en el presupuesto con sus precios.

4. Revisa que la empresa tenga un seguro de responsabilidad civil y de mercancías  y que se especifique  todos los aspectos que cubre el seguro o no cubre.

5. Una vez que has aceptado el presupuesto, es necesario firmar un contrato.Si la empresa no te ofrece esta posibilidad desconfía.

Si una de las empresas te da un presupuesto demasiado bajo respecto al resto, probablemente carecerá de algún servicio o accesorio que a la  larga te dará problemas, por ejemplo, no tener el vehículo adecuado para el transporte , no tener cajas de embalar o papel de burbuja etc. Por lógica,  lo mejor es compararlos todos, filtrar por aquellos que más o menos tengan un precio similar rechazando  los muy caros o muy baratos y a partir de ahí quedarte con el que mejor servicio incluya.

Anticiparte a todos los problemas que puedan surgir es casi un imposible, pero sí podemos evitar algunos problemas comunes que suelen darse:

Que llegue el día y la hora pactada y el camión de mudanzas no llegue :Conviene tener varios teléfonos, no solamente el de la oficina, sino también el de alguna persona responsable ya que si coincide en fin de semana nadie te va a contestar en la empresa probablemente.

- Que se pierda el camión de la mudanza. Otro de los casos más comunes  es que encontrar la calle se convierta  en “misión imposible” si no llevan gps; pregunta si lo tienen  o vete delante con tu coche para indicar exactamente la ubicación. Es una forma de no perder tiempo  en tu mudanza.

- Que desaparezcan cajas “misteriosamente”. Lo mejor, haz inventario del número de cajas para saber exactamente cuántas tienen que llegar a su destino .Siempre es mejor cubrirse las espaldas que lamentarse después.

Cambiar de casa siempre supone una nueva ilusión, un cambio de etapa , de circunstancia, de estado civil … así que nada ni nadie nos la quite  ¡anticípate a los problemas que puedan surgir! Buena mudanza


Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse