¿Es tendencia la decoración hipster?

¿Es tendencia la decoración hipster?

La bici, el aire retro y el toque intelectual ....da el toque hipster a tu casa

La música independiente es la bandera de esta tribu social, aunque su implicación en la cultura y el arte va mucho más allá. Ya en otras ocasiones hemos hablado en el blog de su inconfundible estilo inconformista y vintage, ese look desaliñado (aunque perfectamente calculado) en los chicos, tonos pastel y estilo aniñado en las chicas. ¿Qué más os vamos a contar? Rojo de labios, jovencitos con barba y gafas de pasta… en fin, ya sabéis de quién hablamos.  

El término hipster, o hypster nace en 1940 para referirse a una nueva generación de blancos amantes del jazz  moderno de principios de la década. Este grupo de jóvenes, muy sensibles a los cambios culturales que se estaban produciendo, quiso adoptar el estilo de los negros del momento intentando imitar su estilo de vida, su forma de vestir, su forma de hablar, incluso su humor sarcástico. 

Este amor por la “cultura underground” por la música inteligente y marginal, por dar valor a los objetos con historia, bellos y únicos, se ha impuesto en nuestra sociedad como una reacción inconformista con las leyes del “mainstream”, es decir, como una moda contraria a las características uniformadoras del capitalismo actual reflejada por Orwell en su libro 1984, donde describe la sociedad homogeneizada del futuro.

Son muchos los que afirman que esta moda marginal es ahora la nueva moda impuesta en la calle y que nada tienen que ver los revolucionarios hipsters amantes del jazz con los actuales “culturetas” que vemos en las puertas de los teatros de conciertos. En cualquier caso, por lo menos en cuanto a decoración se refiere, creemos que los objetos únicos y con historia son maravillosos. Si a esos objetos les sumamos un toque de modernidad, y unas especias de contenido intelectual e inspirador, el resultado es creativo y distintivo en cualquier lugar. Por eso: ¡nos encanta el estilo hipster!

Te mostramos a continuación algunas ideas maravillosas para decorar de forma económia y original las paredes de tu casa. ¡Desempolva la polaroid! ¡Saca las cuerdas! ¡prepara los celos de colores, las fotos en blanco y negro, los cordones de lana y la bici de tu abuelo! Échale un poco de imaginación, y adelante… lo importante es que te veas reflejado y te transmita alegría cada vez que pasas por delante.

¿Qué tal si utilizas el washi tape para crear marcos originales? Barato, colorido, original y fácil de cambiar si te cansas:



Un hipster sin bici es como un esquimal sin gorro. ¡Cuélgala de la pared!


Las cuerdas son también un buen recurso para darle un toque informal a una pared blanca e insípida. ¿Has pensado en hacer formas con las cuerdas?


Objetos antiguos, marcos de madera, libros y recuerdos no pueden faltar en los rincones más cálidos de tu casa. 


Y para terminar, nada más dulce que un corazón colage de fotos para crear un cabecero dulce y lleno de personalidad.


¡Esperamos que te haya gustado! Si tienes alguna idea original que quieras compartir con nosotros no dudes en hacerlo. ¡Seguiremos tus consejos!


Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse