Quiero invertir en el sector inmobiliario ¿Qué es más rentable?

Quiero invertir en el sector inmobiliario ¿Qué es más rentable?

Hoy en día la inversión en el sector inmobiliario es una buena opción

Si tenemos unos ahorrillos y queremos invertirlos , seguro que surge la pregunta ¿ y qué tal si compramos algo para alquilar?

Es una buena opción hoy en día debido en gran parte a que muchos de  los productos financieros han perdido fuerza y la inversión inmobiliaria siempre nos aporta una sensación de mayor “seguridad”.

Una vez que nos decantamos por esta opción, hemos de pensar en qué nos interesa más: un piso, un garaje  un local comercial o una oficina.

Invertir en garajes 

En este sentido, los  expertos afirman que el sector más desfavorecido es la inversión en garajes  aunque bien es cierto que en el segundo trimestre de 2015 su rentabilidad  ha aumentado un 1% respecto al año anterior. La mayor rentabilidad la encontramos en  Toledo, Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife y Pamplona.

El resto de ciudades presentan menor retorno de beneficio.

Invertir en oficinas 

La mejor zona para invertir en oficinas actualmente es el País Vasco, concretamente Vitoria con un 7,5 % de rentabilidad bruta, seguida de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y las Palmas de Gran Canaria.

Invertir en locales comerciales 

Hoy en día es la mejor inversión. Según las estadísticas, invertir en un local comercial ofrece una rentabilidad bruta del 6,8% en la mayor parte de las capitales españolas.

Una de las características y ventajas que nos aporte un local comercial es que si su ubicación es buena, la ocupación del mismo está garantizada; la localización en una zona comercial favorece la instalación y explotación de un negocio generalmente de forma duradera con una renta alta, lo que nos asegura el alquiler “ a largo plazo”.

Las ciudades más rentables en inversión en locales son Córdoba y Palencia seguidas de Oviedo, Bilbao, León, Ourense y Palencia .

Invertir en vivienda

Comprar un piso para invertir se ha convertido en un clásico.

Hoy en día, el alquiler se ha convertido en una “forma de vida”  por lo que malo será  que si invertimos en un piso estratégicamente localizado no le saquemos rentabilidad.

Según los datos publicados en el periódico Expansión  “El porcentaje de ciudadanos que prefiere arrendar a comprar ha subido con fuerza, desde el 11,4% de la época del boom inmobiliario hasta una tasa actual del 19%. Sólo en los tres últimos años el mercado del alquiler ha sumado un millón de pisos y es un 42,5% mayor de lo que era”

Sin embargo, según los expertos, la inversión en viviendas no es el activo más rentable hoy en día, situándose por detrás del local comercial en rentabilidad. De todos modos, ha sufrido un aumento en los últimos doce meses situándose Lleida como la ciudad más rentable .

¿Te animas a comprar para alquilar?


Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse