Los Registradores anuncian que el precio de la vivienda ha descendido un 1,39% en comparación con el trimestre anterior

Los Registradores anuncian que el precio de la vivienda ha descendido un 1,39% en comparación con el trimestre anterior

Los datos de los Registradores apuntan a que el precio de la vivienda se está moderando con respecto a trimestres anteriores con una leve reducción del 1,39%.

Los datos de los Registradores apuntan a que el precio de la vivienda se está moderando con respecto a trimestres anteriores con una leve reducción del 1,39%.  En el último año, refleja un incremento del 3,28% y el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres acumula un descenso del 27% desde los niveles máximos, en 2007.

Otros datos de interés son que de julio a septiembre se inscribieron 103.000 compraventas de viviendas, un 11% más que el mismo período de 2015 y que las nuevas hipotecas a tipo fijo de interés han superado casi el 30% de los contratos firmados en el tercer trimestre. Sin embargo, la vivienda nueva, que supone el 17% de las compraventas inscritas, ha presentado una bajada intertrimestral del 10% (al inscribirse 17.538 compraventas) mientras que la vivienda usada se ha reducido un 3 % sobre el trimestre anterior (alcanzando las 85.472 operaciones).

Por otra parte, respecto a las compras de extranjeros, los informes dicen que el peso de compra se estabiliza en el tercer trimestre al presentar una tasa del 13% sobre el total de compraventas inscritas, cercano a máximos históricos, dando lugar a cifras en torno a las 13.500 compras trimestrales. En términos interanuales se alcanza un 13% de compra por extranjeros, llegando a las cerca de 52.900 compras de viviendas anuales. Siguen siendo los británicos los mayores compradores.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse