BBVA lanza al mercado su mayor cartera desde la crisis

BBVA lanza al mercado su mayor cartera desde la crisis

El BBVA pone en marcha su operación de mayor volumen desde que estalló la crisis con el “Proyecto Buffalo”.

Tras unos años de actividad-media baja, el BBVA pone en marcha su operación de mayor volumen desde que estalló la crisis con el nombre “Proyecto Buffalo”,  con 4.000 pisos a la venta valorados entre 300 y 400 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

BBVA es uno de los grupos españoles de los que más ladrillo mantiene en su balance: 22.700 millones de euros, como apuntan las cifras de sus resultados de septiembre. De los cuales, 6.000 millones son créditos impagados y casi 15.000 millones están en activos adjudicados.  Es por eso que esta entidad, como el resto, tiene la necesidad de soltar cuanto antes lastre inmobiliario sin destruir valor. De esta situación surge el lanzamiento del  Proyecto Buffalo.

Esta cartera, además, es la tercera mayor de adjudicados lanzada por un banco español en los últimos años y el Proyecto Buffalo la sexta cartera lanzada al mercado por BBVA este año.

Las otras carteras de esta entidad bancaria comprenden: El proyecto Vermont, El Proyecto Boston, El Proyecto Coliseum, El proyecto Detroit,  y el Proyecto Rentabiliza.

 

Más información en Vozpopuli.com

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse