Casas-búnker. Cómo preparar tu casa para una catástrofe

Casas-búnker. Cómo preparar tu casa para una catástrofe

Ante lo caldeado que está el ambiente tras el 11-S, las profecías Mayas o el último ataque terrorista en la revista francesa "Charlie Hebdo", ha aumentado considerablemente la demanda de construcciones "súper seguras", por lo que para los más previsores, proponemos varias soluciones a las que acogerte en caso de urgencia o como opción para convertir tu casa en un castillo infranqueable:

Ante lo caldeado que está el ambiente tras el 11-S, las profecías Mayas o el último ataque terrorista en la revista francesa "Charlie Hebdo", ha aumentado considerablemente la demanda de construcciones "súper seguras", por lo que para los más previsores, desde Vivados tu portal de venta y alquiler de pisos, proponemos varias soluciones a las que acogerte en caso de urgencia o como opción para convertir tu casa en un castillo infranqueable:

Para los más miedosos: construir un refugio al lado de tu casa:

Aquí depende del grado de complejidad y de inversión que se quiera dedicar. Vamos, que puedes gastarte lo que quieras...

Como idea, la más sencilla es aprovechar estructuras de otros usos como tubos, diques o containers marinos, para surtirlos con infraestructura de vivienda y reforzarlos de tal manera que soporten su enterramiento. Algo así como un zulo particular.

Si no andas muy mal de dinero, existe la solución de encargar una edificación profesional. Este tipo de construcciones harán que te olvides del cliché del refugio subterráneo lleno de latas de conserva, un colchón sobre un somier de muelles y una escopeta colgada de la pared.

Antes de llegar a esta última solución, siempre puedes probar a tomar algunas precauciones razonables dentro de tu propia vivienda, para vivir sin los condicionamientos de aquellos que nos amenazan, como por ejemplo:

Aplicar el sentido común:

Dividir la vivienda (casa o piso) en parte delantera y parte trasera; poner mecanismos de seguridad en la puerta de entrada y dedicar una posible habitación de la parte trasera a tener una puerta con cierre de seguridad y salida. Allí tendremos el acceso al teléfono, botiquín, internet y redes sociales como mecanismos de alerta y comunicación con el exterior. (También puedes dejar una caja con comida no perecedera, que te pones...)

Una segunda vivienda en zonas periféricas, rurales o alejadas de zonas de riesgo:

Es una buena opción. ¿Dónde irías si ocurriera algo? Se trata de aprovechar las segundas viviendas en los pueblos, el campo o la costa, para tenerlas preparadas en caso de que durante un tiempo de riesgo tengan que pasar a ser nuestra residencia habitual. Para estos casos, puede ser previsor y elegir invertir en reformas de las dos viviendas que garanticen una mayor seguridad, en lugar de dedicar nuestros ahorros al reformas que apuesten por el lujo o la decoración de alta gama. 

¿Se te ocurre alguna idea más?¿conoces a alguien que se haya preparado para "el fin del mundo"? 

Foto por  Paul Goyette

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse