Las novedades en decoración que implanta el estilo bold

Las novedades en decoración que implanta el estilo bold

El estilo decorativo bold ha entrado con fuerzas como nueva tendencia en el sector inmobiliario. Este estilo consiste en utilizar líneas curvas para decorar los interiores de los hogares. De esta forma, se consigue suavizar y disminuir la linealidad y simetría del mobiliario.

El estilo decorativo bold ha entrado con fuerzas como nueva tendencia en el sector inmobiliario. Este estilo consiste en utilizar líneas curva para decorar los interiores de los hogares. De esta forma, se consigue suavizar y disminuir la linealidad y simetría del mobiliario. Estas curvas se muestran presentes no solamente en el mobiliario, sino también en elementos decorativos o en complementos para lograr el equilibrio perfecto a través de un estilo delicado y elegante.

Solamente decantándonos por un mobiliario curvo y voluminoso que reduzca el protagonismoa de las líneas paralelas y rectas, lograremos implantar el estilo bold en nuestra vivienda. Para implantar este tipo de mobiliario, es conveniente hacerlo en espacios donde las paredes no sean paralelas. En suma, en estancias de pequeñas dimensiones, también es recomendable utilizar un mobiliario curvo para ofrecer una mayor sensación de amplitud.

Durante 2022, las tendencias surgidas en decoración de interiores se han basado en las premisas de mejorar la amplitud y el confort de los diferentes espacios.

El uso de líneas sinuosas, orgánizas y curva perrmite crear una estancia más cercana y más confortable.

La curva impulsa el flujo de circulación

La tendencia bold cobra una gran relevancia dentro de la decoración. El uso de curvas ofrece la posibilidad de alargar visualmente las estancias y suavizar su simetría. Independientemente de si se usa en mayor o menor medida, las piezas circulares siempre deben utilizarse en interiorismo, ya que impulsa la sensación de circulación.

¿Cómo aplicar la tendencia bold en tu vivienda?

La unión del suelo con el techo y las paredes da lugar a un cubo lineal. Esta linealidad es con la que rompen las líneas curvas en interiorismo. Cabe señalar que los mobiliarios curvos también se componen de algunas líneas paralelas y rectas, por lo que la linealidad solamente se rompe de forma parcial.

El mobiliario curvo se debe utilziar sobre todo para cojines, lámparas, asientos de tamaño reducido, jarrones, mesas auxiliares o butacas. Estas piezas son elementos que ofrecen sinuosidad a la vivienda, además de volumen. Por ello, el empleo de un mobiliario curvo impulsará sus funciones dentro del hogar.

No sobrecargar las estancias con demasiadas líneas curvas

Además de aportar movimiento y fluidez en las habitaciones, la curva también se asocia con la libertad y con la ruptura de los convencionalismos y de las reglas. Al mostrarse los elementos curvos como piezas envolventes, se genera una sensación de protección.

La curva como conector de estancias

Otro de los aspectos relevantes acerca de las líneas curvas reside en que funcionan como conectores de espacios. Su inclusión en los espacios permite generar una mayor sensación de profundidad.

Aplicar la curva a techos y paredes

A la misma vez que los elementos decorativos, los techos y las paredes también pueden ser redondeadas. Gracias al avance tecnológico y a la innovación en materiales como el pladur, los panelados o los textiles, podremos moldear el entorno según cómo deseemos.

Si se hace uso de estos materiales de forma correcta y combinándolos con la iluminación, podremos obtener resultados sinuosos de gran atractivo. En suma, tanto en abovedados como en techos o bovedillas, podemos remarcar a través de pintura para generar falsos techos adornos, escondiendo tiras de luces led con un efecto sinuoso.

Mayor sensación de calma y confort

La curvatura es un elemento que ante el ojo humando se muestra como un factor agradable a la vista, relajado y con un efecto sosegador. Estos detalles sutiles que ofrece la decoración bold permiten crear espacios más calmados y acogedores que aquellas estancias con predominancia de la línea recta.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse