¿Qué formación debe tener un agente inmobiliario?

¿Qué formación debe tener un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario debe orientar su formación hacia distintas materias, pues los conocimientos en una serie de áreas le permitirán realizar su trabajo con total eficiencia. Estas áreas son la propia formación académica, la tecnología y las habilidades sociales.

Un agente inmobiliario debe orientar su formación hacia distintas materias, pues los conocimientos en una serie de áreas le permitirán realizar su trabajo con total eficiencia.

Estas áreas son: 

LA PROPIA FORMACIÓN ACADÉMICA

Una formación académica orientada al marketing y a la economía es fundamental.

Respecto al marketing, es importante saber vender, es decir, conocer los principales recursos para presentar un producto. Además, se refiere al análisis del comportamiento de los mercados y los consumidores y al análisis de la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar y retener a los clientes.

Por otra parte, los conocimientos en economía permiten estar al tanto de los procedimientos productivos y de intercambio y de análisis del consumo de bienes y servicios.

Unos estudios cursados en estas dos disciplinas permitirán al agente tener una base sólida para sus propósitos profesionales.

 

TECNOLOGÍA

Tener nociones sobre las últimas tecnologías, enfocadas a las redes sociales y a la venta por internet es otro de los pilares básicos. Es necesario saber desarrollar estrategias de comercialización en internet, sobre todo tras la importancia que ha tomado en los últimos años.

 

HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades sociales también se pueden aprender y además mejorarlas.  Constituyen una característica muy importante para el trato con los clientes y destacan la asertividad, la receptividad y una serie de valores con los que debe contar el agente inmobiliario como la sinceridad y el compromiso.

 

Hoy en día, existe una amplia oferta de formación dirigida a profesionales de este sector.

Publicado el:

Categoría: Inmobiliaria

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse