¿Cómo elegir bien a un agente inmobiliario?

¿Cómo elegir bien a un agente inmobiliario?

Se trata de una decisión importante. Elegir adecuadamente a un agente inmobiliario para que nos acompañe en el proceso de compra o alquiler de un inmueble puede significar que consigamos nuestros objetivos de la manera más eficaz.

Se trata de una decisión importante. Elegir adecuadamente a un agente inmobiliario para que nos acompañe en el proceso de compra o alquiler de un inmueble puede significar que consigamos nuestros objetivos de la manera más eficaz.

Estas son algunas de las características que debe tener un buen agente:

 

QUE NOS CAUSE UNA BUENA IMPRESIÓN

Todos conocemos la frase “la primera impresión es la que cuenta”. Y en este apartado no solo nos referimos a la imagen, sino también al trato y al interés que muestre hacia su cliente. Una buena impresión es sinónimo de confianza.

 

QUE SEA PROFESIONAL

Un agente debe tener una acreditación profesional, una oficina de trabajo abierta al público para su atención y poseer los conocimientos suficientes sobre el mercado inmobiliario como para tasar un inmueble.

Un agente no solo se dedica a enseñar viviendas y locales.

Además, debe velar por los intereses reales del cliente y su metodología de trabajo debe ser transparente. Por ejemplo, ha de informar desde el primer momento sobre sus honorarios aclarando qué tipo de porcentaje cobrará para realizar la gestión solicitada (y estos estar en función del trabajo a realizar).

 

QUE TENGA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

La capacidad de negociación es una de las características principales que debe tener un agente inmobiliario, pero, además, esta debe venir acompañada de la capacidad de realizar un plan de marketing para cada cliente.

Un buen agente aplica herramientas de marketing como el home Staging o las redes sociales y sabe sacar todo el partido que ofrecen.

 

QUE NOS TRANSMITA SU COMPROMISO

Un agente debe convertirse en un importante aliado del cliente. Para ello debe llevar a cabo una serie de acciones promocionales y comprometerse a la eficacia de sus estrategias, asegurándose de que el inmueble llegue a un mayor número de público posible para conseguir el máximo número de clientes potenciales.

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Categoría: Inmobiliaria

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