Negocios en tu propia casa

Negocios en tu propia casa

En este post te daremos algunas ideas que te permitan generar negocio ya sea con tu vivienda o desde ella.

Es habitual que en la recta final de Junio algunas casas de costa y de ciudades turísticas ,se pongan en alquiler para la temporada de verano. De esta manera sacan un rendimiento económico a su vivienda.

Os proponemos hoy más ideas para conseguir ingresos con tu casa o desde casa dejando de depender del estacionamiento turístico.

Si añades una pizca de creatividad a estas ideas podrás plantearte generar ingresos y prestar servicios para tu entorno cercano. Saca provecho a tus valiosas habilidades y comienza a construir hoy tu satisfacción personal y tu libertad financiera.

NEGOCIOS CON TU CASA:

Son aquellos negocios que no requieren de tu presencia en el domicilio mientras se desarrolla la actividad económica.

 Publicidad en fachada:

Algunas casas o edificios tienen una pared lisa hacia una calle, carretera o autopista concurrida. Se puede aprovechar su visibilidad para fijar en ella una valla publicitaria o para mostrar mensajes de anunciantes interesados en aprovechar esa visibilidad.

Verás ejemplos de este tipo en centros de ciudades y carreteras anunciando sobre todo la existencia de centros comerciales o almacenes especializados y utilizando la visibilidad de la pared para señalar la ubicación del establecimiento (boulevard comercial "X" a 400 metros).

Si puedes utilizar tu fachada-anuncio para la señalización de un sitio comercial de interés, podrás obtener ingresos más estables que si solamente la utilizas para campañas publicitarias puntuales.

Un anunciante que necesite una señalización será más reticente a quitar su publicidad de tu fachada. Por lógica, los anuncios que indican donde se encuentra el punto de venta duran más y se pagan mejor.

Habilitar una sala-gimnasio:

Los nuevos promotores y constructores hacen los edificios reservando una habitación o sala para instalar 3 ó 4 aparatos gimnásticos (bici estática, cinta de footing y espaldera o aparato de musculación). Y esta sala hace de servicio por toda la comunidad de propietarios.

Aprovechando esta nueva tendencia tan creciente, los viejos edificios no pensados para este comportamiento, se pueden adaptar fácilmente.

Se trata de aprovechar una persona emprendedora como tú, para equipar un trastero amplio o una habitación de tu casa con los aparatos gimnásticos más populares y ofrecerlo como servicio a la comunidad y comunicándolo vecino por vecino, en una cuota más baja que el coste habitual de la zona.

Los ingresos se te pueden incrementar si dentro de tu equipación de la sala añades una maquina vending con bebidas isotónicas y snaks muticereales o si tienes los conocimientos para tutorizar entrenamientos de las personas que asistan.

Instalación de webcam en alguna zona de tu casa:

Hay páginas del tiempo meteorológico o de control del tráfico que necesitan captar imágenes en tiempo real de lo que sucede en determinadas calles. Por su sencillez de idea, lo que precisas aquí es dotes comerciales para contactar y tratar con estas webs especializadas y convencerlas que la ubicación de tu ventana es lo que ellos necesitan para mejorar su web o visionar sus intereses.

Recuerda que hay personas que alquilan sus balcones a precios muy altos para visionar determinadas procesiones de semana santa u otros desfiles o espectáculos. Se trata de hacer lo mismo pero con una cámara web y encontrando el medio de comunicación o institución pública que lo necesite.

Alquiler de tu plaza de garaje durante el día:

Se trata de alquilar la plaza de garaje que tú utilizas por la noche al regresar de trabajar y sacarle aprovechamiento durante el día mientras se queda vacía.

Otras versiones de este estilo de ingresos es alquilar la plaza por horas, o aprovechar una finca para ofertarla como guarda-caravanas durante el invierno a precio más económico que el mantenimiento en un camping.

NEGOCIOS DESDE TU CASA:

Por otra parte, en esta clasificación incluimos aquellos negocios que sí precisan tu presencia durante el desarrollo de la actividad económica:

Reutilización de objetos:

Desde restauración de muebles auxiliares hasta elaboración de objetos con material reciclado todo dependiendo de tu creatividad. Dos emprendedores de Córdoba cuentan su experiencia en negocios1000.com :

"... Rosa y Pedro de Córdoba aseguran que hace 5 años, cuando eran universitarios, vivían en una zona universitaria y aprovechaban el final de la temporada, cuando los estudiantes dejaban sus pisos, para buscar en los contenedores lo que muchos no se llevaban.

Estanterías, ropa, libros y todo tipo de material escolar, e incluso en ocasiones televisiones y ordenadores que no funcionan, y que únicamente hay que arreglarlos. Todo ello lo vendían tanto en tiendas de segunda mano como en EBAY.

Aseguran que han llegado a ganar hasta 2.500€ vendiendo muchos de los productos que los universitarios dejaban a la hora de hacer la mudanza…"

Clases especializadas:

En este sentido, Ana de Extremadura nos cuenta que imparte clases de Ajedrez a 12 euros por persona/hora ; puede incluso atender a grupos de personas y varias partidas a la vez a través de internet ,de manera que, en algunas clases ni siquiera los alumnos se tienen que desplazar a su domicilio.

Gestión de Cuentas de Facebook y Twitter.

Hablamos de ganar dinero ayudando a esos pequeños negocios o autónomos de nuestro barrio que no tienen mucho tiempo para publicitarse en internet. Es el caso de Elvira de Cangas de Onís que se ocupa de la gestión de las redes sociales y reputación de marca en internet de varias Casas Rurales en el entorno de Covadonga.

Reutiliza tus electrodomésticos:

Es el caso de José Manuel de Ciudad Real que haciendo funcionar su horno, robot de cocina y fogones, elabora postres caseros para los mesones de los aledaños de su piso.

En esta línea van todas aquellas ocupaciones relacionadas con nuestros electrodomésticos (horno, fogones, Lavadora, plancha, etc.).

Con una dosis de ingenio y disciplina podrás convertir la materia prima de las ideas, en proyectos concretos para tu satisfacción personal y económica.

Si decides empezar te recomendamos los tres primeros ingredientes: Calculadora, Constancia y Suerte!!!. 

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse