Alquiler vacacional en Semana Santa

Alquiler vacacional en Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí, y hoy queremos centrarnos en el negocio que genera en el sector inmobiliario.

La Semana Santa ya está aquí,vacaciones, días festivos y atascos interminables...pero ¿cómo afecta la Semana santa al sector inmobiliario?

Inmobiliaria y alquiler vacacional

Veamos un ejemplo. Andalucía tiene más de 60 fiestas de interés turístico cuyo principal exponente es la Semana Santa y los periodios estivales como por ejemplo el alquiler vacional en Marbella, siendo principalmente importantes las celebraciones en Sevilla y Málaga.

En la Semana Santa sevillana, los alquileres de balcones en lugares denominados “estratégicos” alcanzan precios desorbitados. Una oficina, un local, una vivienda particular, una consulta médica… cualquier lugar es candidato a ser alquilado si las vistas merecen la pena.

Todos aquellos inmuebles con balcones o grandes ventanales con alturas en las calles y plazas de la carrera oficial de las distintas procesiones se convierten en negocio lucrativo desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

La Campana, la calle Sierpes, la calle San Francisco y la avenida de la Constitución son las de alquileres más altos, y aunque pueda sonar un tanto frívolo, un grupo de personas puede llegar a pagar hasta ocho mil euros por un balcón en la Plaza San Francisco.

De igual forma, el precio de las oficinas entre 50 y 60 metros en La Campana o la calle Sierpes puede oscilar entre  tres mil quinientos y cinco mil euros incluso en época de crisis.

Todo ello contrasta con zonas como Zamora, cuya Semana Santa también es de las más conocidas y famosas de España, y sin embargo el  mercado del alquiler en esta época   alterna entre  apartamentos en la ciudad y la proliferación del alquiler de casas rurales,mezclando el turismo religioso con el rural, quizás buscando esa paz y tranquilidad propia de las fechas en el campo zamorano al tiempo que la espiritualidad en sus calles y procesiones.

En resumen, Andalucía sigue experimentando una tendencia al alza en estas fechas en el negocio inmobiliario, cada vez más turistas y visitantes quieren vivir el espectáculo de cerca sin importar el precio que ello suponga….¿ Lo pagarías?

Foto de portada:  Kiko Jimenez / Shutterstock.com

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse