Eficiencia energética: Cómo ahorrar en las facturas de luz y gas

Eficiencia energética: Cómo ahorrar en las facturas de luz y gas

Según la Fundación Gas Natural, ahorrar en la factura energética hasta un 40% es posible si se toman medidas para incrementar la eficiencia energética.

Ahorrar en la factura energética hasta un 40% es posible si se toman medidas para incrementar la eficiencia energética. Así lo cree la Fundación Gas Natural.

El último Estudio de Eficiencia Energética en los Hogares de la Fundación Rehabilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste refleja que para los hogares españoles es posible ahorrar una media del 27% en la factura del gas y la electricidad, incluso en invierno, si se cambian hábitos de consumo y que este porcentaje podría aumentar hasta el 40% si se implantan medidas de rehabilitación y mejora del equipamiento energético de las viviendas.

Además, la Fundación plantea más de 70 propuestas para la rehabilitación de hogares vulnerables con costes de entre 50 y 70.000 euros con el objetivo de poner en marcha "medidas pasivas de fácil instalación que se puedan realizar desde el interior de la vivienda, y que no sea preciso la solicitud de licencias de obras o de permisos de la comunidad de propietarios".

Entre ellas encontramos: ajustar la potencia contratada a las necesidades de cada vivienda, un uso más eficiente de aparatos y electrodomésticos, mejorar el aislamiento térmico de los muros, optimizar las ventanas, instalar toldos, colocar alfombras, el apagado de la televisión y el ordenador que no vayan ser utilizado en la próxima media hora, el uso de regletas, etc.

 

 

También te puede interesar:

-Trucos para ahorrar energía en casa

-Ideas para ahorrar electricidad en casa y no pasar frío

 

Fuente de la imagen

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse