Aumenta la concesión de créditos para construir nuevas viviendas

Aumenta la concesión de créditos para construir nuevas viviendas

Parece que la banca va confiando en el sector y el mercado hipotecario se relanza..

Según las últimas estadísticas sacadas a la luz por el Consejo General del Notariado, aumenta la concesión de créditos para construir nuevas viviendas en nuestro país.

En marzo de este año, la compraventa de viviendas alcanzó las 34.736 unidades. Todo esto supone en conjunto un incremento en la compraventa de un 12,3% según este organismo de los notarios, que se animan a afirmar que “Las series reflejan una estabilización de las ventas” aunque se reflejen ciertas oscilaciones en el mercado.

En este estudio, cabe recalcar que bajan las compraventas de pisos nuevos, siendo en los pisos de segunda mano y en las viviendas unifamiliares donde se registran las subidas.

Así mismo, se refleja entre otros datos en dicho estudio que la venta de solares o terrenos se vio incrementada en un 6,4%, subiendo una media del 24,4% los precios a nivel interanual, por lo que indican que “así pues, las cifras del sector continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español”.

En lo referente al mercado hipotecario, del que tanto hemos hablado dado que es una de las claves para el relanzamiento del sector, la estadística muestra un incremento en el conjunto del crédito, siendo en el mes de marzo como ejemplo de un total de 27.219 préstamos hipotecarios realizados, lo que supone un incremento interanual del 12,4%, con una cuantía media de 141.502€.

En este estudio podremos ver así mismo que entre los créditos concedidos,las fluctuaciones difieren dependiendo del tipo de vivienda. Realizando un esquema de la situación actual: subieron un 27,6% para nueva vivienda, un 22,4% para otros inmuebles y un 47,2% para los destinados a nueva construcción.

Lo que parece evidente es que, tal y como venimos observando en lo que va de año, la banca vuelve a confiar poco a poco en el sector y en la evolución de la economía y el mercado hipotecario se relanza.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse