¿Cómo gestionar mejor las cuentas de tu casa?: descubre las mejores aplicaciones móviles!

¿Cómo gestionar mejor las cuentas de tu casa?: descubre las mejores aplicaciones móviles!

Os detallamos diferentes apps para controlar las cuentas de forma sencilla e intuitiva

Gestionar los gastos e ingresos familiares es una de las tareas que millones de españoles realizan para intentar ahorrar o llegar a final de mes de la mejor forma posible.

Para ello, hemos realizado una recopilación con algunas aplicaciones móviles que ayudan a planificar mejor la economía familiar de manera sencilla e intuitiva.

Fintonic

Entre las características de la aplicación destacan: acceso a la información de bancos y tarjetas desde una única plataforma, alertas sobre nóminas, ingresos, vencimientos o seguros y sencillo motor de búsqueda para encontrar la información de transacciones al instante.

El usuario debe registrarse con su e-mail, seleccionar la entidad bancaria y las claves de consulta (sin claves de transacción) y acceder a los movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por temáticas: niños, compras, seguro del coche…

Quizá sea la facilidad de uso de Fintonic la que ha llevado a que más de 100.000 personas se la descarguen desde la App Store desde que se lanzase oficialmente la aplicación.

Expense Manager

Expense Manager cuenta con más de un millón de descargas y gestiona tus gastos, ingresos y presupuestos por día, semana, mes y año

Para utilizarla, sirve introducir la cuantía de los gastos, una fecha y la descripción del desembolso. Los diferentes colores ayudan a asimilar de un solo vistazo cuál es la categoría que más dinero se lleva. La interfaz de esta aplicación y su buen diseño hacen que la apariencia estética de Expense Manager sea agradable para el usuario.

Es de las aplicaciones que más opciones da como versión gratuita.

Su punto fuerte es que se pueden manejar varias cuentas independientes a la vez.

Cuentas claras.

Exporta fácilmente tus anotaciones del mes a formato Excel y envía por correo. La interfaz es muy sencilla y funcional, además de una serie de posibilidades de personalización que no poseen el resto de aplicaciones.

Aplicación diseñada y desarrollada en España, entre otras funciones tiene: conversor multi-divisas, gestión simultánea de varias cuentas, planificación de transacciones (te avisa 3 días antes de la transacción) y sincronización en la nube. Permite también el diseño de gráficos personales.

Todas estas aplicaciones tienen varios puntos en común. El punto más evidente es que todas ellas permiten la gestión de las finanzas y llevar un control de los gastos e ingresos. 

La selección de estas tres apps la hemos llevado a cabo por la interfaz de las mismas, su usabilidad y claridad de contenidos. Esperamos haberte dado opciones útiles de la gestión digital de las cuentas de casa. ¿Conoces estas aplicaciones? A nosotros nos encantan... ¿qué opinas tú?

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse