Amueblar el hogar con presupuesto low cost

Amueblar el hogar con presupuesto low cost

Por suerte, hoy en día existen un gran número de tiendas que nos ofrecen auténticas gangas para poder amueblar nuestro hogar cuando se dispone de un presupuesto ajustado.

 Aquí vamos a dar una serie de  recomendaciones:

Tiendas low cost

Todos conocemos las famosas tiendas de muebles low cost: Ikea, Luffe, aparte de estas tiendas hay más que no son tan conocidas, sin contar con las innumerables tiendas online que nos ofrece internet, porque en la diversidad está la riqueza. Para ello lo único que hay emplear es tiempo y ganas. Se pueden encontrar muebles con estilo por precios muy asequibles, sólo hay que prestar atención a los descuentos que estas y otras tiendas ponen en marcha a lo largo del año. Apúntate los ‘Día sin IVA', ‘Blacks Fridays', rebajas y liquidaciones.

Chollos en Internet

Si tu presupuesto es muy ajustado, abre tu mente y pierde el miedo a los de ‘segunda mano'. En Internet podrás encontrar muchas páginas webs donde se venden muebles que buscan una nueva vida. Hay portales especializados en muebles vintage y de diseño, incluso que venden muebles que provienen de una cadena concreta. Muchos de estos muebles sólo necesitan un tapizado o una buena mano de barniz para quedar como nuevos.

Atrévete con las subastas. Existen portales en internet donde podemos pujar por, absolutamente, todo lo que necesitamos para amueblar nuestra casa. Desde electrodomésticos hasta muebles, pasando por cuadros y otro menaje del hogar. Uno de los portales más conocidos es eBay, donde también puedes encontrar muebles de segunda mano.

Vuelta del trueque

Entra en cualquiera de los portales que verás por internet destinados al intercambio de productos y ¡a esperar! Seguro que puedes llegar a conseguir unos buenos muebles sin ni siquiera usar la tarjeta.

Recogida de muebles

En muchas ciudades y pueblos de España, un par de veces al mes, los servicios de limpieza recogen muebles que la gente ya no quiere en sus casas. Puede que te suene a chiste, pero, ¿por qué no apuntas en el calendario esos días y sales a la calle? Te sorprenderá la de cosas que puedes encontrar en la calle en esas fechas... Objetos que están en muy buen estado, pero que han sido sustituidos por muebles más actuales o de colores que hagan más juego con el hogar. Con un pequeño apaño, estos muebles tendrán una segunda vida en tu casa.

El boca a boca

Comenta tu situación a familiares o amigos, ya sabes, es de sobra conocido que  “el que no llora no mama”. Da a conocer que estas amueblando tu hogar y que tienes un presupuesto muy ajustado. Muchas personas tienen trasteros y seguro tienen algo para dar.

Crear tus propios muebles

Hoy día se venden materiales muy baratos y con un poco de maña puedes crear cosas maravillosas. No hay nada más confortante que tener un hogar con muebles o piezas hechas por ti. Además en internet hay multitud de manuales que te enseñan a hacerlo.

Inspírate

Piensa con perspectiva los muebles que necesitarás: opta por muebles que puedan cumplir varias funciones o que puedan adoptar nuevos usos. Y si no es el caso, echa un vistazo a tutoriales para convertir un mueble en otro distinto que puedes encontrar en Pinterest.

 

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse