El invierno se acerca… ¡mejor con chimenea!

El invierno se acerca… ¡mejor con chimenea!

Nada mejor que una chimenea para crear esa sensación de “hogar” y calidez que todos deseamos cuando los termómetros bajan.

Llega el invierno y con él el frío y las ganas de acurrucarse alrededor del fuego. Nada mejor que una chimenea para crear esa sensación de “hogar” y calidez que todos deseamos cuando los termómetros bajan. 

Las chimeneas siguen estando de moda. Pasan los años y nada puede igualar el calor maravilloso que emanan, la bella luz del fuego y el agradable olor de la leña quemada. A día de hoy, existen en el mercado multitud de productos que tratan de imitar esas sensaciones, evitando a la vez los inconvenientes (la limpieza y la necesidad de leña en casa), sin embargo, nada consigue desbancar a la reina: la chimenea de toda la vida.

Más común en las casas unifamiliares que en los pisos, lo cierto es que todavía podemos encontrar pisos antiguos en las ciudades que las conservan intactas. Es un bien preciado, así que te recomendaríamos que, si crees que en un futuro podría gustarte disfrutar de ella, piénsatelo mucho antes de sellarla. O mejor aún, busca entre las propuestas que te ofrecemos, verás que existen chimeneas que se adaptan a todos los estilos y precios.

Nada más inspirador que unas vistas a la montaña cubierta de nieve. Si además  te gustan las casas clásicas, con chimenea en la pared de toda la vida. Y si sumamos que lo tuyo es el estilo “rustic-chic”, combinando materiales nobles como la madera el yeso y el blanco nuclear para añadir luz, tenemos un lugar perfecto para ti:

Siguiendo la línea rustic-chic, pero esta vez un poco menos clásicos y con un toque industrial, encontramos esta maravillosa propuesta decorativa, creada para una villa en un hotel de Portugal. Una chimenea suspendida en el aire, donde el color hierro oscurecido combina perfectamente con el resto de materiales utilizados:


Una propuesta arriesgada pero tendencia en todos los salones de diseño, es utilizar la chimenea como centro neurálgico del salón.  Y para conseguirlo, nada mejor que un fuego de 360º como el que te proponemos:


Si lo tuyo es el diseño minimalista, y te gustan las líneas rectas y limpias, y cuentas con la chimenea para añadir ese toque cálido que rompa con la limpieza de las formas, te mostramos un ejemplo bellísimo 


Y para acabar, un ejemplo clásico de verdad, una chimenea como las de antes, si puertas ni cristales, funcionando a pleno rendimiento en un salón, calentando con toda su fuerza. Un recuerdo para la niñez de muchos, ya que hoy escasean debido a la falta de seguridad. Seguras o no, ¡a nosotros nos encanta!:


Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse