Tendencias en colores y materiales

Tendencias en colores y materiales

La visión de la decoración del hogar ha evolucionado, combinando espacios abiertos y comunes. Desde hace algunos años la variedad y la funcionalidad en los muebles han tenido un propósito, la multifuncionalidad, el multipropósito, las formas modulares… tendencias cada vez más ejecutadas en los hogares con espacios pequeños.

La visión de la decoración del hogar ha evolucionado, combinando espacios abiertos y comunes.

Desde hace algunos años la variedad y la funcionalidad en los muebles han tenido un propósito, la multifuncionalidad, el multipropósito, las formas modulares… tendencias cada vez más ejecutadas en los hogares con espacios pequeños, aprovechando estructuras verticales, lo que obliga a reevaluar y decorar los espacios que tengan la capacidad de transformarse en base a las necesidades pero manteniendo la funcionalidad a través de la decoración.

El poder que posee el color para poder darle un cambio radical al espacio en el que se vive o trabaja, nos invita a experimentar con la gama de pinturas cuyas tendencias sean versátiles, que nos ofrecen, definir el modo en que la luz ilumina, modela y viste de sensaciones nuestros espacios.

En cuanto a las tendencias, para este año serán los colores neutros y cálidos, los que invadirán nuestros hogares y así lograr que el entorno sea más acogedor.

Por ejemplo, la gama de colores ‘New Native’ celebra la multiculturalidad con los colores lino, jengibre, terracota, rojo granero, azul deslumbrante, violeta y el amarillo así como el naranja, verde y colores minerales densos y extrovertidos.

Materiales de decoración

La relevancia la tienen los materiales orgánicos cuando de tendencias se trata. La madera, el cristal y las piedras lisas y texturizadas siguen siendo la preferencia de los profesionales de la decoración, por su versatilidad de uso y estética.

Los materiales ecológicos son tendencia debido a la actual preocupación por la  preservación de la naturaleza,  se ha creado el Bio Plastic, plástico resultado de derivados vegetales e impresoras en 3D con diseño arquitectónico y económico y para las suaves texturas se tiene el eterno terciopelo que da una visión de elegancia y modernidad.

Lo que más se lleva en decoración de paredes viene dado por las diversas tramas con las que puedes experimentar, aquí te traemos las más versátiles:

- Las tramas geométricas
- Papel tapiz
- Colgar alfombras artísticas
- Texturizados


Finalmente y al hablar de diseño de interiores novedoso se debe destacar la decoración Zen, que combina una fusión entre arquitectura e interiorismo japonés  y escandinavo con un minimalismo nórdico donde la tranquilidad y la sensación fría entran en un gran balance.
No podemos decirte qué o cual estilo usar para la decoración de los espacios de tu hogar, ya que hay mucha variedad y depende del gusto, las emociones y la vida de cada persona.

Lo que sí podemos decirte es que cualquiera  que sea la tendencia que escojas, crea espacios con entornos con los que te identifiques y sácales provecho.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse