Últimas tendencias en decoración

Últimas tendencias en decoración

2019 destacará en cuánto a decoración e iluminación con las últimas tendencias de estos dos aspectos como el estilo decó con la vuelta de la opulencia, el estilo casual, los leds para la ducha, los tejidos kilims, la implantación de la naturaleza o las mesas minimalistas.

Leds hasta en la ducha

Leds cómo sistema de iluminación están de moda y se está implantando en todas las habitaciones del hogar. Se ha abierto un hueco en el mundo de la decoración gracias a su iluminación eficiente, duradera, que ayuda a ahorrar y no contamina. Además, es la única luminaria que reproduce todos los colores, son dispositivos programables e incluso permiten crear movimientos con luces y figuras.

La tecnología LED avanza y la evolución estética de sus diseños está causando furor. Es limpia y sostenible, y gracias al ahorro energético y a su versatilidad se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora no sólo de iluminar, sino también de decorar.

Pero además esta tecnología inteligente consume un 92% menos que las lámparas incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes, su intensidad es inmediata desde el momento del encendido, es ecológica, porque no contiene mercurio, y puede durar hasta 20 años.

Las últimas tendencias introducen tanto ambientes futuristas como con un toque retro, con luces LED en cualquier armario o cajón, que se encienden al abrir y se apagan al cerrar, o camufladas en zonas de paso que se activan con sensores.

Lo más práctico y novedoso es el Smart Lighting Control, una nueva tecnología con la que a través de un dispositivo móvil se puede controlar el encendido, la intensidad y el color.

Los kilims

Los llamados tejidos planos o kilim, son las alfombras más antiguas del mundo, descubiertas en los montes de Altai, la tierra de origen de los turcos nómadas. Son piezas anudadas a mano, con diseños inspirados en la naturaleza y en la rica tradición turcomana, con una amplia variedad cromática. De gran belleza, y con un valor decorativo que es tendencia hoy día tanto en salones cocinas y dormitorios.

Piezas fabricadas en lana o yute, de pura geometría y colores neutros, que ofrecen un equilibrio y armonía de matices, texturas y tonalidades perfectas para cualquier tipo de decoración. Detalles que dan personalidad para convertir nuestra casa en un lugar único.

Estilo Decó: vuelve la opulencia

Las geometrías, las lujosas texturas y los dorados toman de nuevo cada estancia del hogar.

Regresan los colores conviviendo en opuesta armonía: rojos y dorados, blancos y negros, con suntuosos materiales como satenes, terciopelos y lanas de Mongolia. Ahora regresa con fuerza con buen diseño, innovación y evolución, y con multitud de elementos para llenar cualquier rincón de la casa. El dorado es la estrella.

El estilo casual entra en el hogar

 El ‘casual’ llega a la decoración y ha logrado introducirse en nuestros hogares. Una apuesta por la funcionalidad y el minimalismo, con colores neutros, suaves y sin estridencias, aunque con algunos elementos de contraste, para crear ambientes acogedores.

El estilo "casual" propone formas cómodas y funcionales por encima de todo. La sencillez se impone, con la elección de colores neutros y suaves, con el blanco como protagonista. Se trata de lograr ambientes acogedores, bien iluminados y sin estridencias, para potenciar la tranquilidad y la calma.

Vuelve el minimalismo, la combinación de muebles blancos con madera natural, el material estrella, y los auxiliares de múltiples usos, con la introducción en ocasiones de algunos elementos de contraste que realcen el conjunto.

Una decoración en su justa medida, sin excesos, donde el orden es fundamental. Redistribuir los espacios y lograr estancias más despejadas y diáfanas es la prioridad, un aspecto que puede lograrse con tonalidades suaves en las paredes, un mobiliario de líneas rectas y una iluminación adecuada que dé amplitud.

Naturaleza en casa

Materiales naturales, diseños rústicos casi sin tratar, estampados orgánicos y tonalidades de otoño. La nueva tendencia en decoración nos acerca un poco más a la naturaleza.

Claves de una mesa minimalista

"keep it simple" Sin artificios, en tonos neutros y con materiales básicos y tradicionales. Todo ello para devolver a la comida el protagonismo que se merece.

Claves para conseguir una mesa minimalista:

- Mantener la pulcritud y sobriedad en la presentación 

- Mantenga el lienzo en blanco, que éste sea el color sobre el que disponga sus mejores recetas.

- Una vajilla romántica con el borde ondulado, un mantel de hilo con unas flores bordadas.

- Los manteles de lino, de hilo o algodón.

- Cubiertos totalmente de acero.

- Los vasos, siempre de cristal transparente

 

 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse