Claves para la instalación de paneles solares en tu vivienda

Claves para la instalación de paneles solares en tu vivienda

La energía solar fotovoltaica está generando importantes beneficios en los hogares. España es considerado uno de los países con más horas de luz y actualmente se está incrementado la instalación de placas solares para un óptimo beneficio de la energía solar.

La energía solar fotovoltaica está generando importantes beneficios en los hogares. España es considerado uno de los países con más horas de luz y actualmente se está incrementado la instalación de placas solares para un óptimo beneficio de la energía solar ya que el retorno de dicha inversión a largo plazo se refleja de manera positiva en la factura de la luz.

Para la instalación de las placas se han de dar una serie de condiciones necesarias para su plena optimización:

  1. Orientación hacia el sur de la cubierta.
  2.  Inclinación entre 15º y 45º.
  3.  Terreno regular y cuadrado. Mínimo unos 40 m2 de azotea.
  4. Zona libre de sombras para su óptimo aprovechamiento.

Instalar placas solares es rentable a largo plazo debido al retorno de la inversión con el plus del valor añadido que se le otorga al hogar.

Para estimar la rentabilidad de la instalación de dichas placas se ha de calcular el coste final y los beneficios por año teniendo en cuenta el coste de la instalación y desgravaciones fiscales, además del consumo mensual en electricidad así como la producción anual de las placas solares.

El coste de las placas solares aproximadamente está entre los 600 y 800 euros m2 variando si instalas paneles policristalinos que son los más favorables para nuestro clima, todo ello depende también del uso y aprovechamiento que quieras hacer de dicha energía si quieres más potencia necesitará más placas y por lo tanto el gasto inicial sería más elevado.

Con todos estos datos se procedería a su cálculo. Primero, resta las bonificaciones al precio de la instalación. Divide este coste final entre el beneficio financiero anual. Este se determina teniendo en cuenta los beneficios mencionados con anterioridad: el ahorro eléctrico y el incremento del valor de tu propiedad.

El resultado corresponderá al número de años que necesitas para que la inversión retorne.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse