Un nuevo concepto de lujo

Un nuevo concepto de lujo

​¿Qué es el lujo? Las últimas tendencias apuntan a que ya no lo define el precio o la comodidad, sino lo exclusivo o lo raro, lo único...

Hoy en día parece que el lujo, entendido de forma tradicional tiene un nuevo sentido. El precio o la comodidad ya no marca la diferencia entre lo “normal” y el producto o servicio de “lujo” sino que la esencia es la exclusividad, lo insólito o lo raro, es decir, el mero hecho de poder decir “ he pasado una noche en ese lugar”.

Almacenes de mercancías, locomotoras, faros, cabañas en una isla rocosa a la que solamente se accede por helicóptero, prisiones, casas encantadas, iglús…En estos casos, las ventajas y la comodidad de un hotel al uso no existen , probablemente no haya bañeras de hidromasaje, ni spa , ni tan siquiera algún servicio considerado básico pero sí tiene esa exclusividad que parece constituir el nuevo concepto del lujo.

Como ejemplos representativos, dormir en la arena o …¡en una cárcel!

En Dorset, Inglaterra existe un hotel fabricado exclusivamente de arena , se utilizaron unas mil toneladas para ello y no tiene ni techos ni baños; Fue construido por un equipo de escultores en una semana para satisfacer la demanda de clientes que les gusta sentir la arena en las sábanas y se puede despertar sintiendo la marea en sus pies.

El hotel Alcatraz en Alemania, un hotel diseñado para sentirse como un auténtico delincuente; púas , barras en las ventanas, habitaciones pequeñas con inodoro en la misma habitación…no hay grandes comodidades , no hay trajes de gala, no hay glamour.

Tampoco el hotel Harlinger Harbour Crane en Holanda comparte el antiguo concepto de “lujo” aunque sí el actual, una noche en esta grúa cuesta más de 300 euros. Se trata de un habitación ( antigua sala de máquinas) para dos personas con su baño completo y a la que se accede a través de ascensor . Apto para quién guste de vistas panorámicas y las alturas.

Está claro, ahora el lujo puede vivirse en vaqueros.

¿Prefieres lo clásico o te va lo excéntrico?

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse