Tu casa por la mía ¿cómo funciona el intercambio de casas?

Tu casa por la mía ¿cómo funciona el intercambio de casas?

¿has oído hablar del intercambio de Viviendas? ¿te parece un timo o no te lo crees? Pues es más común de lo que te imaginas y te lo explicamos en este post.

¿Cuántas veces has oído eso de «todo se repite»? Normalmente lo relacionamos con la moda o con ciertos sucesos históricos pero en este caso lo que ha vuelto es ¡el trueque!.

La idea no puede ser más sencilla. El trueque o permuta de pisos y propiedades consiste básicamente en pagar una casa con la otra, en principio, sin dinero de por medio. Tu casa por la mía.

Para que quede más claro desde Vivados o damos estas explicaciones y consejos para el intercambio o trueque de casas.

¿Cómo se hace el intercambio de casas?

Igual que una compraventa, una transacción de este tipo conlleva una negociación con los otros propietarios, escrituras, transmisiones patrimoniales, plusvalía, registro de la propiedad, etc… La transacción puede ser relativamente sencilla, pero a no ser que seas un verdadero experto en el sector, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por alguien que esté familiarizado con estas operaciones. Puedes hablar con algún abogado, o puedes hablar con expertos inmobiliarios. Lo importante es asegurarte de que todo está correcto y de que no te están dando gato por liebre.

Si hablas con algún agente inmobiliario, ten en cuenta que además de los trabajos de gestión de documentos, pueden ayudarte en los pasos previos al “trueque”: búsqueda de inmuebles interesantes que se ajusten a lo que buscas, negociación con los otros propietarios, etc.

¿A quién le interesa el trueque?

Lógicamente, a todo aquel que quiera cambiar de casa reduciendo sus gastos: como en una compraventa, debes cumplir con los impuestos de trasmisiones patrimoniales, escrituras, registro de la propiedad, plusvalía… Pero la comisión será mucho menor ya que las viviendas se tasan a precio de coste.

A quien no pueda pagar la hipoteca: si no puedes afrontar tu préstamo siempre puedes cambiar tu casa por una de menor valor y además recibir una compensación económica.

A los que necesitan un cambio rápido: por cambio de residencia, de trabajo…

A quienes tengan dificultades de financiación.

¿Qué es lo más complicado del trueque de casas?

Encontrar a la persona que quiera hacer el trueque contigo: que a ti te guste su casa y a él la tuya para poder intercambiároslas. Por eso te damos un consejito: busca a ayuda de un agente inmobiliario que busque y rebusque la casa de tus sueños para que puedas sacar lo mejor de esta original forma de cambiar de casa.

Si estás cansado de vivir en el mismo sitio desde hace años y te apetece un cambio de aires, el trueque es una buena opción para hacerlo ¿no crees? Mucha suerte!!!

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse