¿Qué es un “PSI”?: llega tu Personal Shopper Inmobiliario

¿Qué es un “PSI”?: llega tu Personal Shopper Inmobiliario

El PSI busca, selecciona y negocia por el comprador.

Vivimos en una sociedad que cada vez se mueve más deprisa y la vivienda no es una excepción. Ante una amplísima oferta y unos recursos limitados, tanto en tiempo como en dinero, surge la idea de ponerse en manos de un Personal Shopper Inmobiliario. 

El concepto no es nuevo, pero sí ayuda a entender la figura reformada del nuevo inmobiliario nacido tras la crisis: un asesor mucho más formado y preparado,  comprometido con su cliente y dispuesto a darlo todo para ser el mejor. El PSI  busca, selecciona y negocia por el comprador.

La figura ha sido importada de Estados Unidos, y en un principio se creó para atender las necesidades de clientes internacionales que debido a su ubicación en otro país no pueden visitar y participar en el proceso de compra. Sin embargo, crece también la demanda de este tipo de servicios por parte de españoles ubicados en otras comunidades. El perfil típico sería el de ejecutivos o empresas que necesitan una vivienda y no pueden ocuparse de su búsqueda y  la gestión burocrática previa y posterior a la compra del inmueble.

El PSI, o Personal Shopper, se encarga de representar los intereses de su cliente como comprador, buscando viviendas que se ajusten a los gustos y necesidades de su cliente y ocupándose de todo el papeleo. 

Según la empresa Somrie, que representa en Madrid la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), estos servicios suponen un importante ahorro ya que evita posibles conflictos de intereses con la agencia y además ahorra mucho tiempo y dinero ya que “el 70% de las visitas que se hacen con una inmobiliaria tradicional nunca son interesantes y además  entre el 5% y 20% de los precios de salida de los inmuebles son negociables”.

El precio de estos servicios varía considerablemente dependiendo de la agencia o del agente que realice el trabajo. Se calcula que  la tarifa oscila entre los 5.000 y los 12.000 euros, aunque sus partidarios y clientes afirman que vale la pena, ya que sus habilidades como negociadores hacen que consigan u ahorro de entre el 10% y el 15% sobre el presupuesto inicial que les presenta el cliente.

Esta figura está ganando adeptos y tiene mucho éxito en el resto de Europa. ¿Crees que funcionará en España? Nosotros creemos plenamente en ello.


Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse