Los visados para construir viviendas suben un 22,7%

Los visados para construir viviendas suben un 22,7%

Parece que todos los datos apuntan a una continuada y esperada "reactivación del ladrillo"

En estos últimos días, y según datos aportados por el Ministerio de Fomento relativos al primer trimestre de 2015, hemos conocido que el número de visados concedidos para construir viviendas se dispara un 22,7%, lo que hace que la tendencia de crecimiento interanual se mantenga desde mediados del pasado año.

Viendo los datos que nos ofrece el ministerio, apreciamos que el 70% de los mismos corresponden en este primer trimestre del año a los relativos a construcción de nuevos bloques de pisos, lo que fijaría un incremento del 28,3% en la construcción de este tipo de viviendas.

Así mismo, el 30% restante es el relativo a la edificación de nuevas viviendas unifamiliares, lo que supondría un incremento en esta modalidad del 11% respecto al año anterior.

Según el ministerio, este año 2015, con una media mensual de3.560, podría cerrar con 42 mil visados concedidos si se mantiene el ritmo actual, y sería así el segundo aumento anual consecutivo, aunque seguiríamos lejos de las cifras que se barajaban previas a la crisis.

En lo relativo a los visados solicitados para reformas o ampliaciones llama la atención que mientras los relativos a viviendas unifamiliares subieron un 10%, los solicitados para viviendas de pisos en bloque se han desplomado un 65% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo que está claro es que tras la racha de siete años de caída en el número de visados que se rompió en 2014 el sector de la construcción sigue en proceso de recuperación, y que de forma sostenida los datos nos aportan firmes indicios de optimismo al respecto.

Si a todo ello le juntamos datos conocidos en estos días como los relativos al estancamiento del precio de la vivienda, el aumento de concesión de hipotecas, el mínimo histórico del Euribor en un 0,165% en Mayo, y todas las noticias de las que os vamos informando en estos meses, no tenemos más que esperanzas renovadas en la recuperación del sector y en la continuidad de la llamada “reactivación del ladrillo”

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse