Construmat 2015: Innovación Diseño, sostenibilidad y rehabilitación para la construcción

Construmat 2015: Innovación Diseño, sostenibilidad y rehabilitación para la construcción

“Nuestra intención es ir más allá, abriendo una ventana a un futuro ya muy cercano, atrayendo las últimas innovaciones en construcción para mostrar las tendencias del futuro en smart buildings.” JD.

Construmat, rebautizado para su XIX edición como Beyond Building Barcelona-Construmat (BB-Construmat) no ha dejado indiferente a nadie con sus nuevas apuestas. Entre ellas, la apertura al público general del salón y sus actividades por primera vez: 12.000 de los 54.000 visitantes fueron visitantes no profesionales 

Este nuevo BBB-Construmat tuvo su apertura entre el 19 y el 23 de mayo y contó con cuatro ejes temáticos: innovación, diseño, sostenibilidad y rehabilitación.

En el espacio dedicado a la Innovación se mostraron las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, entre ellos, la construcción de casas con impresoras 3D y el uso de robots y drones para aplicación en el sector.

Según Jaume Domenech, Director del Salón: “Nuestra intención es ir más allá, abriendo una ventana a un futuro ya muy cercano, atrayendo las últimas innovaciones en construcción para mostrar las tendencias del futuro en smart buildings.”El Diseño, denominado Living Concept, ocupó un espacio central en BBB-Construmat para que las empresas expositoras diesen a conocer las soluciones que proponen para dar respuesta a los nuevos modos de habitar en el ámbito doméstico, de trabajo, de ocio y cultura, de retail y de turismo.

Josep Miarnau, Presidente del Comité Organizador: “hemos hecho un esfuerzo para intentar entender la realidad actual del sector y ajustar la oferta a sus necesidades, ya que resulta evidente que ha surgido un nuevo escenario en el que operan nuevos agentes, nuevas relaciones económicas y nuevos mercados...”En cuanto a sostenibilidad,se presentarán diversas acciones que se están implementando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética.

La rehabilitación fue uno de los grandes atractivos, ya que las empresas expositoras llevaron a cabo demostraciones ‘in situ' para dar a conocer las aplicaciones de sus productos.

En esta edición, el salón ha hecho también un especial esfuerzo en ser plataforma de negocio internacional. En este sentido, el Foro Contract nacional e internacional ha sido el lugar en el que se han presentado un total de 217 iniciativas (145 proyectos internacionales y 72 nacionales) en busca de proveedores y socios entre los 300 expositores que han participado en esta edición de Beyond Building Barcelona-Construmat. Josep Miarnau afirma  “queremos sentar las bases para crear un nuevo salón para un nuevo sector donde lo más importante no son los metros cuadrados sino los resultados que las empresas podrán lograr al participar en él”

En definitiva, BB-Construmat se presenta como la plataforma de negocios internacional y de apoyo al sector. El evento ha servido para constatar el inicio de un nuevo ciclo de oportunidades de negocio, en el que se mostraron buenas líneas de avance que serán crecientes para su próxima XX edición.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse