Extranjeros a la búsqueda de alquiler de lujo en España

Extranjeros a la búsqueda de alquiler de lujo en España

El alquiler de propiedades de lujo se ha incrementado un 11% en España

Según una noticia publicada por la agencia Lucas Fox el alquiler de propiedades de lujo se ha incrementado un 11% en España debido a la demanda internacional que se ha producido, sobre todo en Barcelona y Valencia.

Actualmente, tras la burbuja, el arrendamiento de vivienda ha pasado a ser una alternativa de peso con respecto a la compra, cambiando así el modelo al que estábamos acostumbrados. Más del 20% de españoles vive de alquiler y estamos cada vez más cerca de la media de los países de la Unión Europea (que Eurostat estima en un 30%). Asimismo, los extranjeros que se trasladan a nuestro país deciden mudarse a las principales ciudades españolas en régimen de alquiler, por la mayor flexibilidad y libertad que proporciona.

Barcelona y Valencia han sido los destinos con mayor demanda de alquiler por parte de los compradores internacionales en 2016:

El alquiler en Barcelona ha aumentado en los últimos años. El precio medio de las viviendas arrendadas por la agencia alcanzó el año pasado los 4.500 €, oscilando entre los 1.800 y los 6.000 €, siendo la mayor parte de los clientes que buscaron propiedades procedentes del extranjero, sobre todo de Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

Por su parte, Valencia también ha experimentado un auge en el mercado de alquiler, llegándose a duplicar las cifras en 2016 con respecto a 2015. Los clientes de la agencia proceden principalmente de Europa del Norte y se han incrementado los inquilinos de Oriente Medio, Estados Unidos y Australia durante el último año.

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse