España como destino gastronómico

España como destino gastronómico

 El sector de la restauración en España es uno de los más activos en nuestro país y uno de los motores de la economía. Existen en torno a 280.000 locales de restauración en nuestro país, siendo la mayoría de ellos micropymes sector de fuerte expansión y que plantea una salida internacional.

España se sitúa en segunda posición mundial como destino favorito en el sector de la restauración, solo por detrás de Perú, tras los estudios de Food & Beverage, creado por Cushman & Wakefield.

Actualmente la restauración en España está en una etapa de total transformación, donde la leve salida de la crisis, junto a otros factores como el turismo y los nuevos gustos y evolución del consumidor hacia por ejemplo la cocina internacional, están revolucionando el sector.

Nuestro país recibió más de 80 millones de visitas extranjeras el pasado año, posicionándose en segundo lugar más visitado. Además, los españoles hicimos casi 180 millones de viajes dentro de España en 2018. Un año record para el sector de la restauración, en el que se aumentó un 27% el gasto en restaurantes y bares, con más de 8.000 millones de euros.

Expertos en restauración, pertenecientes a cadenas como Grupo Lateral o Five Guys, observaron que España tiene en proporción más locales de restauración que EE.UU., y que el consumo en la calle es elevado.

 España es un sitio de interes turístico al que quiere venir todo el mundo. Y que las cadenas de restauración internacionales no cambian su concepto gastronómico, ni se adaptan a la cultura gastronómica de otros países. Es importante, que además de la oferta gastronómica, se vendan también experiencias sociales.

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse