Aumento del número de viviendas unipersonales en España

Aumento del número de viviendas unipersonales en España

Según el Instituto Nacional de Estadística se prevé que en el período 2018-2033 ­­­­el número de hogares residentes en España se incremente en 1.821.547 un 9,8%.

Entre 2018-2033 se incrementará el número de hogares unipersonales mientras que los hogares de tres o cuatro miembros experimentarán un moderado descenso.

El número de viviendas unipersonales asciende en España, en 2033 se prevé que haya 5,8 millones de hogares unipersonales, el 28,9 % del total de hogares.

Según un estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de la Estadística), el 25% de los hogares españoles pertenecen a “singles”.

El número de personas que vivirán solas representará el 12,0% en 2033. Los hogares en los que viven dos personas será el más frecuente. El número de personas que habitan solas crece y ha alcanzado los 6,4 millones de hogares 31,7% del total de hogares.

La diferencia entre el número de hogares unipersonales y parejas sin hijos es cada vez mayor., es decir, una de cada cuatro viviendas.

Los hogares de  3 o 4 miembros seguirán en tasas negativas todo ello debido a las circunstancias del ritmo de vida actual en nuestro país.

En cuanto al porcentaje de hogares unipersonales a la cabeza estaría el Principado de Asturias, que supondría un 35,7% del total para 2033, seguida de Castilla y León 34,0%, País Vasco 32,5%. Mientras que la ciudad con menor porcentaje de hogares unifamiliares es Melilla con un 21,9% seguida de  Islas Baleares 24,2% y Murcia 24,5%.

De este modo, la demanda de inmuebles unipersonales va en aumento. El precio medio de venta de una vivienda para una persona (de una habitación) está en torno a los 161.000 euros y respecto al alquiler, el precio medio que paga un “single” es de 710 euros mensuales.

La mayoría de viviendas unipersonales se concentran en Madrid (41%), Barcelona (21%), Valencia (16%) y Sevilla (13%).

No obstante, aunque la demanda de este tipo de inmuebles ascienda, la oferta mayoritaria corresponde a las viviendas para dos personas, que disponen de mejores condiciones económicas para hacer frente a la compra.

Para adquirir una vivienda, una pareja tendría que invertir solo un 24% más que alguien que vive solo, es decir, unos 199.000 euros y en el caso del alquiler, el precio está en unos 845 euros, un 19% más.

 

VER ESTUDIO INE (http://www.ine.es/)

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse