Concesión moratorias hipotecarias: 28%

Concesión moratorias hipotecarias: 28%

Ya están publicadas las cifras oficiales sobre las moratorias hipotecarias aprobadas por el Gobierno para ayudar a familias y autónomos en plena crisis covid-19. Según el informe del Banco de España hasta el 30 de abril, se han presentado más de 228.000 solicitudes de moratorias hipotecarias de vivienda y otros inmuebles como locales y oficinas.

Ya están publicadas las cifras oficiales sobre las moratorias hipotecarias aprobadas por el Gobierno para ayudar a familias y autónomos en plena crisis covid-19.

Según el informe del Banco de España hasta el 30 de abril, se han presentado más de 228.000 solicitudes de moratorias hipotecarias de vivienda y otros inmuebles como locales y oficinas. 

Actualmente apenas se han concedido un 29% de las mismas: el número de operaciones aprobadas se sitúa actualmente en 65.559.No se aprueba ni una tercera parte de las solicitudes de moratorias hipotecarias que presentaron los asalariados particulares y los empresarios debido a los requisitos tan exigentes establecidos por el Gobierno.

Las cifras del Banco de España, muestran el saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos entorno a los 6.525 millones de euros, mientras que en torno al 75% de los beneficiarios son asalariados. En total hay 116.694 beneficiarios, incluyendo tanto deudores como avalistas.

 

 

Publicado el:

Categoría: Actualidad y Noticias

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse