Las redes en el sector inmobiliario
Las redes sociales en el actual contexto tienen una gran importancia para las agencias inmobiliarias. Normalmente surgen dudas de cómo gestionarlas, cuáles tener, qué contenido publicar, etc. Lo principal es tener presencia donde el agente inmobiliario se sienta más cómodo, saber administrarlas, tenerlas actualizadas con contenido de calidad.
Las redes sociales en el actual contexto tienen una gran importancia para las agencias inmobiliarias.
Normalmente surgen dudas de cómo gestionarlas, cuáles tener, qué contenido publicar, etc. Lo principal es tener presencia donde el agente inmobiliario se sienta más cómodo, saber administrarlas, tenerlas actualizadas con contenido de calidad, no es necesario estar en todas las redes sociales y dar asi una buena imagen al cliente.
Los principales objetivos son crear un medio de comunicación con los usuarios, dar apoyo a la marca y que las redes se conviertan en la cara visible de la empresa con los clientes. Y constituyen; un nuevo medio de comunicación con el cliente, un refuerzo de la marca de la agencia y un recurso para la venta.
Principales Redes Sociales
Las más destacadas y en las que el sector inmobiliario son Facebook, Twitter, Linkedin, y últimamente Instagram.
Es la red social más extendida, con más de mil millones de usuarios.
Es importante saber diferenciar entre un perfil de Facebook y una página de Facebook. El perfil es el usuario o persona con nombre real, que hace uso de Facebook de forma personal. Las páginas de Facebook son las que se utilizan para las empresas, y son administradas desde un perfil personal. Si tenemos bien configurada la privacidad de nuestro perfil personal, nadie que visite una página de Facebook debería ver el perfil personal que lo administra.
Twitter tiene un gran volumen de usuarios a nivel mundial. Y su peculiaridad es que se usa especialmente para escribir textos de opinión con un máximo de 240 caracteres. Funciona de forma independiente, por lo que se puede usar de forma personal o de marca. Es una buena herramienta para seguir a otros profesionales y compartir opiniones.
Es una de las redes sociales con menos usuarios, pero está creciendo cada vez más. Todos los datos del perfil son orientados al ámbito laboral y profesional, por lo que es una buena herramienta para interactuar con grupos del sector inmobiliario y aprender de ellos.
Esta red social pertenece a Facebook y está creciendo a pasos agigantados, de hecho es ya la segunda red social más usada del mundo, de ahí que muchos agentes inmobiliarios vean necesario su uso.
Aunque Instagram está más orientada a publicaciones de fotografías, y no permite linkear una url, por ejemplo la de nuestra página web, muchas empresas la usan como reclamo atractivo con fotografías llamativas.
YouTube,bloginmobiliario
YouTube no es una red social al uso, ni tampoco lo es un blog inmobiliario. Pero sí son importantes herramientas para generar contenido atractivo para compartir en nuestras redes sociales.
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