Incremento demanda vivienda

Incremento demanda vivienda

A pesar de estar en pandemia se ha incrementado la demanda de viviendas debido al cambio de necesidades surgidas durante el confinamiento. El mercado inmobiliario se ha mantenido estable durante el primer año de pandemia.

A pesar de estar en pandemia se ha incrementado la demanda de viviendas debido al cambio de necesidades surgidas durante el confinamiento.

El mercado inmobiliario se ha mantenido estable durante el primer año de pandemia.

Los datos del informe de precios de idealista muestra que los principales marketsplaces inmobiliarios son España, Italia y Portugal.

El precio de la vivienda usada en España ha marcado una subida del 1,5% durante los últimos 12 meses, lo que deja el metro cuadrado en 1.784 euros.

De las 17 autonomías, en 7 cayeron los precios, con Castilla-La Mancha (-1%), Aragón (-0,8%) y Cantabria (-0,6%) a la cabeza. En cuanto a las subidas, en cambio, son Madrid (3,5%), Comunitat Valenciana (3,3%) y Euskadi (2,9%), donde las expectativas de los propietarios más se han incrementado.

Durante 2020 la presión de la demanda cerró el año del coronavirus en positivo y fue 1,2 puntos superior al 2019.

Otra vez Madrid (10,9 puntos) encabezó las autonomías con un mayor incremento de la demanda sobre la oferta de casas en venta, seguida por Navarra (5,7 puntos), País Vasco (3,9 puntos), Castilla-La Mancha (3,8 puntos), Cantabria y Asturias (ambas con 3,6 puntos) y Cataluña (3,1 puntos).

Las comunidades donde la presión de la demanda descendió fue en Baleares (0,2 puntos), La Rioja (0,8 puntos), Andalucía (1,2 puntos) o Canarias (1,4 puntos).

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse