El consumidor tendrá derecho al asesoramiento gratuito de un notario con la nueva Ley Hipotecaria

El consumidor tendrá derecho al asesoramiento gratuito de un notario con la nueva Ley Hipotecaria

La nueva Ley hipotecaria protege a los consumidores de las hipotecas, el futuro hipotecado tendrá derecho a un asesoramiento gratuito por parte del notario.

El futuro hipotecado deberá acudir a la notaría al menos un día antes de la firma.

Una de las características de la nueva Ley Hipotecaria es que protege a los consumidores de las hipotecas, un derecho del futuro hipotecado es el  asesoramiento gratuito de notario.

El hipotecado deberá acudir a la notaría en la que va a formalizar el préstamo al menos un día antes de la firma. Una vez allí, el notario deberá asesorar gratis al titular de la futura hipoteca y también deberá asegurarse de que comprende todo lo expuesto en el contrato.

Una de las operaciones más frecuentes y trascendentales que autorizan los notarios es el otorgamiento de escrituras de préstamos hipotecarios asociadas a la compra de inmuebles para cuya adquisición se concede la financiación 

La mayoría de los clientes acuden a la notaría con poca antelación y en algunas ocasiones no plantean todas sus dudas, cuando se trata de un asesoramiento totalmente gratuito. Se aconseja elegir el notario que se prefiera y acudir a él en cuanto se tenga intención de suscribir un préstamo hipotecario o, si el préstamo se pide para adquirir una vivienda o inmueble, cuando se tenga ya decidida su compra o esté suscrito el documento de reserva o arras.”

Con la nueva ley, el hipotecado deberá tener acceso al borrador del contrato diez días antes de la firma del mismo, por lo que podrá acudir a un notario de su elección durante ese margen de tiempo para recibir el asesoramiento gratuito y plantear todas las dudas con respecto al contrato.

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse