3 dispositivos para ahorrar energía en casa

3 dispositivos para ahorrar energía en casa

Existen una serie de dispositivos que podemos utilizar para ahorrar energía en nuestros hogares con el objetivo de rebajar el recibo de la luz. Estos van desde medidores eléctricos hasta enchufes inteligentes.

Existen una serie de dispositivos que podemos utilizar para ahorrar energía en nuestros hogares con el objetivo de rebajar el recibo de la luz. Estos van desde medidores eléctricos hasta enchufes inteligentes. Algunos de estos dispositivos incluso pueden ser conectados al móvil para tener un control remoto.

La variedad de ellos es muy amplia y hay una gran gama de marcas y modelos. Aunque todos están enfocados al objetivo que nos concierne: Ahorro en la electricidad para reducir la factura de la misma.

En este artículo, veremos 3 de ellos:

 

1 Medidor de consumo.

Este es el dispositivo más sencillo y económico que se puede instalar en la vivienda. Lleva incorporada una pantalla LCD para conectar a la toma eléctrica y enchufar el aparato o regleta cuyo consumo queremos controlar.

Cuanto más completo sea el dispositivo (que también será más caro), se podrá obtener la lectura de más datos: el consumo con diferencia horaria, el consumo según el precio del kilovatio…

dispositivos ahorro energia

Algunos disponen de una entrada USB que permite conectarlo a un ordenador o a un Smartphone para consultar toda la información. Además, tienen la posibilidad de enviarnos recomendaciones para abaratar los recibos.

Puede llegar a producirse un ahorro de hasta un 10% o un 15%, pero hay que tener en cuenta, dependiendo del precio del dispositivo, hasta qué punto merece la pena el gasto y si se amortizará realmente su coste.

 

2 Enchufe con temporizador.

Estos sirven para detener el consumo de aparatos que no usemos durante todo el día. Se trata de un enchufe con un temporizador para aparatos eléctricos que no usemos habitualmente a ciertas horas.

Su principal función es controlar el encendido y el apagado de cualquier aparato. Se pueden programar por horas, días o incluso semanas. El precio no es muy elevado.

dispositivos ahorro energia

Este enchufe ayuda a combatir el consumo fantasma, que representa aproximadamente un 10% de la energía total que se gasta en una vivienda.

Su precio no es muy elevado, por lo que se puede amortizar en poco tiempo.

 

3 Cargadores solares para móviles.

Actualmente, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación. Lo usamos diariamente, por lo que también es habitual que tengan que recargarse con mucha frecuencia.

Cargar el móvil continuamente supone un consumo constante, pero existen métodos económicos y sostenibles para cargar los móviles sin gastar luz: el cargador solar para móvil.

dispositivo ahorro energia

La recarga se produce a partir de paneles solares que disponen de un puerto USB. Y lo mejor de todo es que algunos de ellos no solo sirven para cargar móviles, sino también para otros dispositivos como portátiles o cámaras digitales.

El precio de estos cargadores se ha reducido notablemente hoy en día.

 

 

Fuente imágenes 1, 2, 3: Pixabay. 

Fuente imagen 4: computerthoy.com

Publicado el:

Categoría: Economía y Vivienda

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse