Vuelve a los orígenes: Ramas y troncos en casa

Vuelve a los orígenes: Ramas y troncos en casa

¿ Te gusta "lo natural" como elemento decorativo?

La llegada de nuevos materiales, tecnologías y herramientas para trabajar el diseño ha provocado una revolución en el mundo de los muebles, creado objetos rectilíneos a veces, otras curvos y simétricos, muy bellos sin duda, pero a veces sin alma.

En el mundo del diseño existe también una nueva revolución que apunta a una vuelta a los orígenes, teniendo por bandera el uso de materiales nobles casi sin tratar que, aunque llenos de pequeñas “imperfecciones” de la naturaleza, son en ese “caos asimétrico” donde alcanzan su mayor belleza.

Esta nueva tendencia, unido a al auge de la artesanía y al archiconocido DIY (Do It Yourself- Hazlo tú mismo), han puesto a trabajar a multitud de almas creativas en ideas innovadoras  para utilizar troncos y ramas en casa. Si eres amante de la naturaleza y los bosques y te encantan el estilo urban chic o rústico escandinavo, ¡estas ideas te van a encantar!

Empecemos con una idea en este post, y en los próximos te daremos algunas más. Supongamos que tienes un tronco de un árbol caido en tu jardín y no sabes qué hacer con él. Te sugerimos por ejemplo que lo conviertas en pequeños taburetes, que puedes usar para sentarte, para colocar plantas encima o como pequeñas mesitas decorativas:

Corta el tronco en trozos, límpialos bien. Si el estado de la corteza es malo, arráncala, si es bueno, déjala. Lija cuidadosamente ambas caras del troco, especialmente aquella donde esperas sentarte. Asegúrate de que ambas caras están rectas y el tronco no se mueve. Es el momento de coger pincel y dar una capa contra la carcoma. Si tiene agujeritos, tendrás que rellenarlos uno a uno con masilla para madera. Una vez hayas terminado, es el momento de pasar un buen protector de madera, si te gusta un look más natural te aconsejamos que elijas uno transparente y mate.

Si el tronco partido en piezas íntegras te resultan muy grandes y quieres algo más trabajado, puedes cortarlo en piezas un poco más pequeñas, hacer el mismo tratamiento y colocarle unas pequeñas patas de madera después.

En próximos post te contaremos algunas ideas más para que le saques el máximo partido al bosque.

 

 

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse