¡Producto estrella para esta primavera 2016!

¡Producto estrella para esta primavera 2016!

Colores, texturas, suelos y... ¡Flores! Lo último en tendencias.

La primavera llega con sus flores y sus contrastes y de repente parece que todo lo que podremos encontrar en las tiendas es de color intenso, hasta llegar a ser casi estridente… ¡Pero no! Este año te equivocas, el Instituto Pantone nos vaticina en su completo estudio anual que los colores de esta temporada van a transmitir paz y serenidad: se impone el rosa cuarzo y el azul serenity. Pinterest apuesta por el blanco y negro como reyes, el minimalismo vuelve a la carga.

Sea como fuere, los colores deben transmitir relax a todos los niveles. Lo suyo es combinarlo con la nueva tendencia sofisticada que se impone tanto en la moda como en la decoración: los colores metalizados. El año pasado se llevaban los metales brillantes, este año sigue la tendencia pero la balanza se inclinan hacia los mate. El color pizarra triunfa en todas las revistas. Las lámparas y objetos metalizados aportan el toque refinado y cálido a cualquier diseño vintage o escandinavo.

En cuanto a texturas, triunfan los materiales Chochet y Macramé, técnicas artesanas que dan calidez y autenticidad a cualquier ambiente. Siguiendo con esta tendencia artesanal, este año lidera la revolución el Ratán y el mimbre, un material duradero y resistente que abandona su exilio a la terraza y vuelve a salones y cocinas. Todo ello acompañado de objetos antiguos o rudos, como troncos casi sin tratar, y objetos descoloridos y antiguos. Los porches y terrazas se llenan de palés de madera y muebles cálidos y rebosantes de cojines, acompañados de plantas, flores y enredaderas.

Para  los suelos la gran novedad de este año son los hidráulicos, que siguiendo la moda escandinava recuperan patrones geométricos  y mosaicos para devolver carácter y personalidad a los espacios diáfanos. La tendencia estrella es colocarlos en forma de alfombra y dejar un poco “de aire” alrededor combinando las baldosas con parquet de acabado mate.

Y por supuesto, lo más importante: ¡tu imaginación! Tu creatividad para jugar con materiales y colores. Detro del DIY (Do it Yourself), este año se impone el uso de letras. Letras que puedes hacer tú mismo, o comprar y forrar con telas y papeles estampados de colores. Las tablas de madera con mensajes positivos y alegres también destacan en el mundo vintage.

Y para terminar, el “producto estrella”. Flores, flores y más flores. Siempre se puede añadir una macetita más. Siguiendo la tendencia de colores pastel y neutros, las floristerías se han llenado de maravillosas propuestas para alegrar y refrescar cualquier ambiente. ¡No te olvides de ellas!

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse