¿Comprarías un piso en Madrid por menos de 20.000 euros?

¿Comprarías un piso en Madrid por menos de 20.000 euros?

Más por menos. ¡Este es el último chollo inmobiliario!.

Los portales inmobiliarios están a día de hoy a rebosar de campañas con atractivos descuentos, pero estos son mucho mayores cuando se clasifican a las viviendas de “situación especial”.

¿Y comprarías un inmueble con okupas dentro? El número de embargos de viviendas por parte de los bancos a las familias ha ido en aumento desde el comienzo de la crisis económica por no poder hacer frente a sus deudas. Este es el caso de Bankia, quien actualmente acumula infinidad de viviendas que no sabe cómo quitarse de encima. Hasta día de hoy los bancos no poseían una cartera de casas y pisos tan numerosa y su balance interno les permitía asumir los procesos judiciales de desalojos con el fin de obtener una propiedad íntegra y generar mayores beneficios futuros, todo lo contrario a lo que sucede hoy en día. Estos pisos, anunciados en venta como “inmuebles en situación especial”, no pueden ser tasados puesto que están ocupados,es por ello que los compradores van “a ciegas” a cambio de precios irresistibles con hasta un 50% de descuento sobre su valor inicial sin saber si quiera el estado en el que se encuentra la vivienda.

Esta situación no es solo de Bankia, tras la crisis inmobiliaria iniciada en el 2008, en varios portales podemos encontrar decenas de anuncios que incluyen en sus textos las palabras “posesión o pendientes de posesión” lo que nos lleva a deducir que se trata de inmuebles okupas.

No es publicidad engañosa, simplemente son los compradores los que a cambio de estas gangas asumen hacerse responsables de parte o todos los trámites judiciales para el desalojo de la vivienda.

Según las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de viviendas vacías en España ha aumentado en 336.943 en la última década (un incremento del 10,8%) y se sitúa en 3.443.365. Galicia, La Rioja y Murcia son las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas vacías, mientras que Navarra, Madrid, País Vasco, Melilla y Ceuta son las de un porcentaje menor.

¿Quién compra estos pisos? No cabe duda de que estos inmuebles están pensados para inversores inmobiliarios y no para particulares.

Publicado el:

Categoría: Tendencias, diseño y hogar

Deja un comentario

Necesitas estar registrado para comentar. Registrarse